Leoncio Gatti, presidente de Jorge Newbery, palpita la previa del importante encuentro que llevará adelante el "Lobo" ante Independiente de Neuquén por la final patagónica del Torneo Regional. "Queremos ir por el ascenso", expresó en diálogo con PDC.

Newbery se juega una finalísima de cara al crucial partido ante Independiente en Neuquén, que en las próximas horas se definirá si se juega el martes 16 o miércoles 17 de febrero. Mientras tanto, desde la dirigencia “aeronauta” sostiene que “el objetivo nuestro es ascender, y para ascender hay que ganarle a todos. Para nosotros no hay excusa. Si se llega a jugar el miércoles, conseguiremos los permisos de trabajo para que todos los jugadores puedan viajar”, adelantó Leoncio Gatti en charla con Pasta de Campeón.

El presidente del “Lobo” vive este momento histórico con felicidad y a la vez prudencia, pensando en el máximo anhelo para Newbery. "Es un momento histórico para la institución, pero yo quiero que sea histórico el día del ascenso. Queremos ir por eso. Estamos contentos con lo hecho hasta acá, pero creo que no alcanza, no solamente para nosotros sino que no alcanza para la ciudad. Comodoro no merece estar en la situación futbolística que está. Por eso vamos a pelear para representar a la ciudad en un torneo más importante”, señaló.

Foto: Carlos Alvarez
Foto: Carlos Alvarez

“Sea CAI, Huracán o Newbery, Comodoro necesita tener un equipo representando en una categoría más importante a nivel nacional. En este caso nos tocó ser ganadores de la zona y vamos a representar a la ciudad de la mejor manera”, resaltó en la previa de la Final Patagónica del Torneo Regional Amateur 2021.

En este contexto, comentó: “Iremos a luchar a Neuquén, y si Dios y la Virgen nos acompañan, iremos a dar batalla en Buenos Aires para conseguir esa plaza para la ciudad”, pensando en el ascenso que brindará este certamen al Federal “A”.

"Comodoro necesita tener un equipo en una categoría más importante a nivel nacional"

Además, Gatti destacó el trabajo realizado hasta acá por los dirigidos por el entrenador Javier Guerreiro. “Hay que resaltar el esfuerzo de los jugadores, porque casi en su totalidad son de Comodoro, salvo Facundo Vega. Esa es una satisfacción para todo el fútbol local, porque pone en valor, no solo a los nuestros sino a los chicos de los diferentes clubes. A todos los que entrenan día a día en la ciudad”.

“Generalmente, cuando toca jugar un torneo federal nos matamos por traer gente de afuera. Esta vez, optamos por otra estrategia, que era jugar con todos jugadores de Comodoro y demostraron estar a la altura de la circunstancia”, sentenció.

Foto principal: Diario Crónica