Comenzó la siembra del terreno de juego en el estadio de River Plate, que atraviesa las fases finales de sus obras.

Las obras de remodelación en el Monumental encaran su recta final y en el estadio de River ya se puede ver nuevamente el verde césped. A cinco meses del inicio de los trabajos, actualmente se procede a la siembra del terreno de juego, que estará compuesto por un 95% de pasto natural y un 5% sintético.

El paso final de la obra tendrá que ver con el cosido sintético y la instalación de una tecnología de aireado para un césped más resistente y saludable. El mismo también permitirá remover excesos de agua rápidamente en días de intensas lluvias.

Ampliar contenido

Así las cosas, luego de varios meses de jugar como local en cancha de Independiente (y de Banfield), el regreso de River a su estadio está cada vez más próximo. El final del trabajo se proyecta para mediados de febrero y el deseo, según anticipó el presidente Rodolfo D'Onofrio, es que el terreno de juego esté listo para el debut del próximo torneo local.

Pautado para arrancar el fin de semana del 13 y 14 de febrero, habrá que ver si al equipo de Gallardo le toca arrancar como local o visitante. De cualquier manera, es un hecho que el (re) estreno se producirá durante la segunda quincena del mes que viene.

La segunda parte de la obra, proyectada para más adelante (a mitad de año el Monumental será sede de la Copa América) contempla la ampliación de la capacidad del estadio de 70.040 a 80.000 espectadores.