¿Descender o perder una final contra tu máximo rival? La IA reveló qué es peor y hay polémica
La inteligencia artificial fue consultada por una pregunta que comenzó a hacerse frecuente entre los hinchas de los equipos del fútbol argentino y hubo sorpresa por la palabra final de una reconocida aplicación.
Podrán seguir pasando los años, pero una de las clásicas preguntas del fútbol continuará vigente y llenando de dudas a muchos hinchas luego de que en la última década se presentaran dos hechos únicos.
A través de una consulta a la Inteligencia Artificial, se refirieron a si es peor perder una final contra tu clásico rival (Champions o Libertadores) o descender a la segunda categoría del fútbol y lo dicho terminó causando sorpresa a más de a uno.
El ChatGPT, reconocida aplicación de IA, dio su punto de vista de acuerdo a “las peores tragedias” que un equipo puede vivir. “Aunque descender es una situación muy difícil y tiene consecuencias a largo plazo para el equipo, perder una final de la Copa Libertadores contra el clásico rival sería especialmente doloroso. La rivalidad con el equipo contrario es intensa, y perder en una final implica no solo la pérdida de un título importante, sino también la vergüenza y la frustración de ver al eterno rival celebrar el éxito”, confesó.
“Aunque descender sería un golpe duro, la intensidad de la rivalidad y la magnitud de la derrota en una final de la Copa Libertadores podrían hacer que la experiencia sea aún más amarga para muchos hinchas”, concluyó.
Pero la app Bard presentó su parecer con diferente argumento, pero misma conclusión: "la Libertadores es el torneo continental más importante de América, y perder una final significa quedarse con las manos vacías después de una larga y dura competencia. Además, perder contra tu clásico rival es una doble frustración, ya que implica ver a tu rival celebrar el título mientras tu equipo queda en segundo lugar”.
“Descender también puede ser una experiencia muy dolorosa, pero es una situación que se puede revertir. Si un equipo desciende, tiene la oportunidad de volver a la máxima categoría en un período relativamente corto. Además, descender no tiene el mismo impacto negativo que perder una final de Libertadores, ya que no implica una derrota directa contra tu clásico rival”, puntualizó.