Ricardo Orrego, periodista de la cadena Caracol dialogó con PDC desde La Paternal, y manifestó sus sensaciones en medio de la cobertura que afronta tras la muerte de Maradona. “La atmósfera que se vive en el país es especial”, afirmó.

Las adyacencias del estadio Diego Armando Maradona se tiñen de diferentes colores con los hinchas y fanáticos del fútbol que pisan la calle Boyacá para pararse frente a un altar que se confeccionó adelante el hijo pródigo del barrio, aquel donde Argentinos Juniors inmortalizó los comienzos en el profesionalismo al “Pelusa” nacido en Villa Fiorito.

Orrego, conocido periodista “cafetero” trabaja meticulosamente ante un grupo personas que deja una camiseta, apoya una vela encendida y mientras mira asombrado a otro que se persigna y llora.

“Venir a Buenos Aires es siempre encontrarse en sus calles un ambiente de alegría, esa fuerza que tienen ustedes los argentinos. Pero estar aquí tras la muerte de Diego es sentir un luto permanente, es encontrar espacios en medio del silencio de la reflexión y momentos de exaltación por el orgullo, el aplauso  y el amor inmenso”, indicóel periodista de la señal Caracol, de Caracol Gol, donde transmite las alternativas del “post Maradona” en la mismísima Paternal.

“Diego es de todos y como lo sienten ustedes también los sentimos los colombianos, por la grandeza del mejor y por el cariño que también lo ataba a nuestro país. Es un orgullo poder vivir este momento que nunca hubiéramos querido vivir, la partida del Diez”, aseguró.

Orrego en acción, en la Paternal, junto a la cadena Caracol de Colombia
Orrego en acción, en la Paternal, junto a la cadena Caracol de Colombia

Para Orrego es la primera salida luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus y la toma como su primera “misión”.

“En época de Covid, en medio de esta nueva normalidad. Digamos que fue para mí como periodista y profesional del canal mi primera misión después de esta etapa de confinamiento. Marca mi vida el hecho no solo de que periodísticamente pueda cubrir un evento como éste, un suceso, sino me marca como persona”, agregó.

El profesional de los medios de comunicación de larga experiencia valora y afirma que “es emocionante, retador y llena de ilusión porque es la vida del periodista” en medio de hechos paralelos que modificaron la normalidad diaria por el coronavirus.

“Es nuestra vida y también parte fundamental de lo que tenemos que enfrentar y seguir adelante, por eso estamos acá”, reconoció.

Por último, Orrego afirmó que: “Tenemos el mismo dolor entendiendo que Diego es un hermano más del fútbol sudamericano, alguien que a nuestra generación - y hablo en primera persona- nos enamoramos de este deporte gracias a él. Y alguna vez de chicos jugando a la pelota en el barrio quisimos ser Diego Armando Maradona”.

Orrego en diálogo con PDC desde La Paternal

[video width="480" height="854" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/11/rm4g8-6qipf.mp4"][/video]