Un 22 de diciembre de 1927 en la ciudad, nacía una de los clubes más importantes y grandes que ha dado Comodoro Rivadavia. Se trata del club Huracán que comenzó a transitar su vida institucional con la mentalidad ganadora y apostando a convertirse en uno de los más grandes de la región.

La más gloriosa década fue la del 70', que marcó una bisagra tanto para el club como para el fútbol comodorense. En ese momento el "Globo" jugó sus partidos más importantes en su viejo y recordado escenario de juego, ubicado en el en el corazón del barrio Pietrobelli.

Allí es donde se recuerdan las grandes e inolvidables "batallas futbolísticas", la mística y el conmovedor aliento de la hinchada, lo que hacía que no gane cualquiera.

El ascenso a la máxima categoría Nacional fue en el año 74'. En la máxima división tuvo la posibilidad de participar en tres oportunidades, enfrentándose a equipos como River, Vélez, Independiente, Chaco For Ever, Atlético Tucumán, Atlanta y el Huracán de Parque Patricios.

La era del 76' fue enorme la tarea del equipo comodorense en el Nacional midiéndose con recordados partidos frente a San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Talleres de Córdoba, Newell's old Boys de Rosario, Central Norte de Salta, Colon de Santa Fe.

Actualmente el “Globo” se prepara para participar del Torneo Regional Amateur que comenzará el 10 de enero y se encuentra cerca de las elecciones presidenciales.