¿El pasado regresa?: Racing y la dura noticia que dio Pablo Carrozza sobre el futuro del club
La posibilidad de que para las próximas elecciones de la Academia se suma un ex Ministro de economía de la Argentina sería el camino del comienzo para un cambio en la institución. Los socios en pie de guerra.
El periodista Pablo Carrozza dio a conocer una novedad en el Mundo Racing que sacudió y en tiempos de intentos de cambiar la norma de los clubes como Asociaciones sin fines de lucro por Sociedades Anónimas Deportivas, la novedad comienza a hacer ruido.
Es que el periodista y generador de contenidos dio a conocer una noticia de cara a los comicios que tendrá la institución para renovación de dirigencia y en la que Racing podría regresar al modelo de Blanquiceleste SA.
Es que, según el periodista, "El macrismo pretende desembarcar en Racing con las SAD de la mano de Hernán Lacunza".
Carrozza aseguró que "el ex ministro de economía sería parte de una lista en la Academia para las elecciones.
Pero aquí es donde Carrozza dio la data precisa de esta información que a muchos hinchas de la Academia le debe dar un dolor de cabeza.
"Quién le daría el apoyo sería Diego Milito, amigo personal del ex funcionario", aseguró en un posteo el periodista.
"¿Tantas ganas de regalar el club? Se ve que no aprendieron nada de Blanquiceleste SA", así dejó por cierre el posteo en sus redes sociales Carrozza.
Es que Racing tras dejar de funcionar como Asociación sin Fines de lucro en el que en 1998 la institución por pedido del ex presidente Daniel Lalín solicitó la quiebra.
El 10 de julio de 1998, el entonces presidente pidió la quiebra del club al no poder hacer frente a las abrumadoras deudas.
El 4 de marzo de 1999, se emitió un comunicado oficial anunciando la supuesta «desaparición de Racing Club», pero la presión de los hinchas logró evitar la quiebra y salvó al club. El 7 de marzo de 1999, los hinchas se autoconvocaron para exigir la implementación de «La Ley de Fideicomiso», lo que contribuyó a salvar al club de la crisis financiera.
El 29 de diciembre de 2000, Racing Club fue gestionado por Blanquiceleste Sociedad Anónima, liderada por el empresario Fernando Marín, con un proyecto para sanear las finanzas y pagar la deuda en un plazo de 10 años.
Hoy, con Víctor Blanco desde el oficialismo, Milito sería el opositor en las elecciones del club. ¿Qué dirán los hinchas?