¿El peor año de la historia? El catastrófico 2024 de Boca que hace temblar a la gestión de Riquelme
El Xeneize finalizará el año sin ser campeón una vez más y los hinchas apuntaron contra la administración del ídolo del club.
Con la derrota ante Vélez y la eliminación de la Copa Argentina, Boca se quedó sin chances de levantar un título y cerrará un 2024 catastrófico.
Este miércoles, los de Fernando Gago no pudieron avanzar a la final del certamen más federal y cayeron por 4 a 3 frente al “Fortín”. Las críticas apuntaron directamente contra el presidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme, por la “sequía” en el último tiempo.
A lo largo del 2024, el Xeneize no jugó la Copa Libertadores y además fue eliminado en la Sudamericana ante el Cruzeiro, luego de haber finalizado en la segunda posición de su grupo detrás de Fortaleza.
En lo que tiene que ver con lo local, en el primer semestre fue eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Estudiantes de La Plata y cayó ante River con Martín Demichelis como entrenador.
Tras la eliminación en semis frente a Vélez, actualmente Boca está en la octava posición en el Torneo de la Liga Profesional 2024, a 10 del líder con 9 tantos por jugar, sin chances de ser campeón. Sumado a eso, figura quinto en la tabla anual, manteniéndose así en zona de repechaje para clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Lo cierto es que ahora, los de Gago deberán afrontar tres duelos decisivos que tendrán que ganarlos sí o sí, en caso de tener esperanzas de llegar al torneo más importante del continente.