Ayer se recordó uno de los días más importante de la historia del Club Unión San Martín Azcuénaga: el día que se consagraba campeón del último torneo Federal C disputado en el fútbol argentino. ¡Miralo en PdC!

Ese pitazo final que marco a un club de barrio para siempre fue un 15 de abril del año 2018, cuando Guillermo Ulloa hacía sonar su silbato para marcar el final del partido que quedaría para siempre en la historia de “los patricios”.

Un partido muy particular con diferencia de un gol a favor, luego de haber ganado por 1- 0 en Rio Gallegos frente a Hispano.  El Armando Ávila seria testigo un día histórico, Usma le ganaba por 4-0 a Hispano en el partido de vuelta.

La historia se empezaba a escribir desde los tres minutos del comienzo, cuando a favor del conjunto de Km 5, con gol en contra se abre el marcador para el primer festejo del día.

Después, llego el goleador de ese equipo que dirigía Hugo Cárdenas junto a Guido Gava, Fernando Calculef antes de irse al tiempo de descanso ponía el 2-0 que ilusionaba a los hinchas de km 5. Y un segundo tiempo en el que se empezaba a sentir porque debía ser campeón, iluminado aparecía otra vez el goleador, Calculef, quien marcaba el doblete para poner el 3-0 con intervención de Agustín Farcy y Domínguez.

[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-16-at-12.20.33.mp4"][/video]

En un estadio explotado de hinchas del futbol y parcialidad local, Usma empezaba a sellar una historia en el futbol de la ciudad, por eso fue el momento de Nicolás Romero, dejo escrito un capítulo más en el club del barrio que lo vio nacer. Puso el 4-0 para gritar el gol más importante de su vida.

Llegó ese pitazo final que consagro al club de km 5 campeón del torneo más importante que haya disputado, el último “torneo Federal C” jugado en el fútbol argentino, que lo llevo a lograr el ascenso para jugar el torneo regional 2019.

“El pitazo final” que coronó la historia del club USMA