El club atlético Huracán festeja hoy 96 años y no olvida su historia que comenzó a escribirse con capítulos gloriosos en el barrio Pietrobelli. La década más importante fue la del 70', que marcó una bisagra tanto para el club como para el fútbol comodorense.

Este viernes Huracán está de festejo, soplará las velas de los 96 años de vida inaugurando el nuevo espacio “Huracán Eventos” con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el líder de Petroleros Jorge “Loma” Ávila, concejales y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

UN POCO DE LA HISTORIA DE UNO DE LOS CLUBES MÁS GRANDES DE LA PATAGONIA

El libro "La Historia Grande del Fútbol Comodorense" afirma en sus hojas que "por inconvenientes surgidos se separa un núcleo de aficionados de Gimnasia y Esgrima para formar un nuevo club (se reúnen en la confitería El Aguila, y figuraban Diego Navarro, Jorge Figueroa y Hortencio Adano".

Asegura que en el galpón de la compania mercantil (calle Rivadavia) e inspirados en su homonimo porteño deciden que la nueva institución se llame Huracán, con la firme intención de comenzar sus actividades con mentalidad ganadora (en Parque Patricios por aquella época se celebraron los campeonatos amateurs 1921, 1922, 1925 y 1928)

El libro citado igual menciona que Huracán de Comodoro jugó de local en la cancha de Jorge Newbery los campeonatos 1951, 1952 y 1953 por el abandono de su campo de juego en el Pietrobelli, donde varios años más tarde viviría su época gloriosa.

En le década del 70 jugó sus partidos más importantes en su viejo y recordado escenario de juego, ubicado en el en el corazón del barrio Pietrobelli. Allí es donde se recuerdan las grandes e inolvidables "batallas futbolísticas", la mística y el conmovedor aliento de la hinchada, lo que hacía que no gane cualquiera.

El ascenso a la máxima categoría Nacional fue en el año 74'. En la máxima división tuvo la posibilidad de participar en tres oportunidades, enfrentándose a equipos como River, Vélez, Independiente, Chaco For Ever, Atlético Tucumán, Atlanta y el Huracán de Parque Patricios.

La era del 76' fue enorme la tarea del equipo comodorense en el Nacional midiéndose con recordados partidos frente a San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Talleres de Córdoba, Newell's old Boys de Rosario, Central Norte de Salta, Colon de Santa Fe.

En los comienzos de los 90 se trasladó su campo de juego a donde está actualmente, en el barrio Industrial. En la inauguración golea 5-0 a Próspero Palazzo, y el primero en marcar un gol en esa cancha fue Jorge "Morete" Amaya.

A lo largo de su historia ha formado a muchas generaciones de jugadores, que han dejado su huella en la institución. En la actualidad se encuentra peleando el torneo Zonal, aunque el objetivo principal es avanzar en el torneo Regional donde se encuentra en semifinales y afrontará el juego contra Germinal el próximo 8 de enero. A su vez, el plantel femenino ha llegado a instancias de semifinales del Zonal, y en los últimos tiempos también les abrió las puertas al hockey con logros importantes en los últimos torneos.