En un primer tiempo con tres goles anulados y un gol convertido de penal por Leo Messi, Argentina le está ganando por 1-0 a Arabia Saudita.

En el arranque del primer tiempo, Messi tuvo su primera chance a los 2 minutos, cuando encontró la pelota en el área y remató, pero se la atajó Al Owais.

Cinco minutos más tarde, por un agarrón contra Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno, quien la revisó y señaló la pena máxima. El capitán argentino puso el primer gol en Qatar, convirtiéndose en el primer argentino en anotar en 4 Mundiales.

A los 20 minutos, Papu Gómez tuvo un remate alto, le quedó desde la izquierda y le dio de afuera, pero se le fue unos metros por arriba del travesaño.

Luego llegó el primer gol anulado para Argentina, a los 22' era el segundo de la Selección y el segundo de Messi, que partió en posición adelantada.

A los 27', Lautaro Martínez ponía el 2-0, pero nuevamente hubo offside, para que siga todo 1-0. Sin embargo, el “Toro”, tuvo una chance más, a los 34´tras un pase de Lionel Messi definía en offside, para el tercer gol anulado para la Escaloneta.

Antes del final del primer tiempo, se animó De Paul que probó de afuera, pegándole desde el borde del área, pero la tiró muy por arriba.