"La Nueva" se ilusiona con el césped sintético en el barrio Abel Amaya
El club viene realizando obras de infraestructura fundamentales para crecer en materia deportiva, poder jugar de local y generar un sentido de pertenencia.
Con acompañamiento del Municipio, el esfuerzo de sus dirigentes y socios, la institución viene realizando obras de infraestructura fundamentales para crecer en materia deportiva, poder jugar de local y generar un sentido de pertenencia.
El año pasado llevó adelante la inauguración de sus vestuarios y SUM (Salón de Usos Múltiples), y se anunció la construcción de su cancha de césped sintético. La creación de este campo de juego será fundamental para el desarrollo deportivo del “albinegro” comodorense.
Marcos Frank, presidente de “La Nueva” comentó cómo es este arranque de la temporada 2024 para el club del barrio Abel Amaya. “Seguimos trabajando, poniéndonos a tono en lo que respecta a lo deportivo, infraestructura y de a poco nos acomodamos para encarar este año”.
En lo que respecta al plan de infraestructura para la entidad sostuvo que “venimos trabajando muy bien gracias al apoyo de Comodoro Deportes, y al Municipio que nos sigue apoyando”.
El dirigente trazó un repaso de las obras concluidas como son los vestuarios de local y visitante.“Nos faltan algunos detalles de utilería. El año pasado pudimos jugar por primera vez en nuestra propia cancha y eso fue un gran logro” dijo y agregó que en estos momentos “estamos con la obra de gas para el SUM y los vestuarios, que ya nos falta muy poco. Ahora, esperamos definir la fecha para comenzar con los trabajos de movimiento de suelo para el tan ansiado césped (sintético), porque la alfombra ya está comprada”.
El crecimiento en lo deportivo va acompañado por la realización de obras. “La idea es darle mayor comodidad a todos los chicos del club. Ahora, que arrancamos con la pretemporada de Primera y Reserva ya cuentan con su vestuario para cambiarse, bañarse y eso es algo maravilloso” resaltó Frank.
Sobre el final, aprovechó para agradecer a: “Nuestros jugadores, padres y la comisión directiva porque trabajamos todos juntos. A Hernán Martínez de Comodoro Deportes por todo el apoyo que nos vienen brindando desde la gestión de Juan Pablo Luque, y ahora junto a Othar Macharashvili, que nos brindó todo su apoyo para seguir haciendo crecer a Nueva Generación. Tener un Estado presente en clubes humildes, como nosotros, hace que sigamos con más ganas y fuerza para seguir trabajando y lograr un mejor espacio para los chicos”.