Denis Melian, entrenador de la Súper Económica, aseguró que la organización del torneo Patagónico de Baby Fútbol de Trelew descalificó a su equipo luego de una confusa situación. “Lo difícil de todo esto fue haberle comunicado a los niños que a pesar de todo quedan eliminados por decisiones ajenas a nosotros”, indicó.

"Nos cortaron las alas, cuando estábamos por volar alto”. Así tituló Denis Melian, entrenador de la Súper Económica, la situación que le tocó atravesar a su equipo en el Torneo Patagónico de Baby Fútbol -“Copa Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia”- que organizó Racing de Trelew.

El entrenador aseguró que a los chicos los descalificaron en forma arbitraria. En un comunicado que publicó en las redes sociales explicó que esta fue la primera experiencia fuera de la ciudad para estos pequeños de 7 años, y contó lo sucedido.

Melian indicó que el jueves su equipo enfrentó a El Parque de Rawson por los cuartos de final del torneo, luego de que ganó todos los partidos que disputó. “Íbamos ganando 5 a 2 y faltando 2 minutos el dt y la profesora del club de Rawson deciden retirar su equipo porque sus dirigidos niños estaban con lágrimas en los ojos y sentían supuestamente nervios y no estaban preparados para estos tipos de partidos. El árbitro decide suspender el partido y me dice 'se retiran pero ya termina, queda ganado el partido para ustedes'. Los niños se saludan y se van cada uno con sus profes”.

Sin embargo, al parecer todo no terminó en el rectángulo de juego. Esa noche, el entrenador recibió un mensaje del organizador, quien le informó que el partido debía esperar la resolución del árbitro que sería evaluada por un tribunal de pena.

Melian cuestionó esa decisión. “Yo le digo como pueden ustedes apelar sin tener veedor en la sede y darle la razón al árbitro. Me pide un descargo a las 20hs y esperando con ansiedad lo que decidan me tuvo esperando hasta las 1:30hs de la madrugada para ponerme que tenían 3 incisos y quedaba como ganador el otro equipo”.

El entrenador aseguró que se comunicó con el organizador y no le pudo dar “una respuesta concreta”. Le pidió el informe del árbitro y tampoco se lo dieron. Con esa decisión al otro día, el equipo fue a la cancha de Racing de Trelew para hablar con el organizador, quien ratificó su postura.

“Lo difícil de todo esto fue haberle comunicado a los niños que a pesar de todo quedan eliminados por decisiones ajenas a nosotros. Hicimos todo para poder tener una comunicación con ellos, sin embargo no tomaron ninguna consideración que no éramos de la zona. Nos dejaron con las ilusiones de poder llegar a más”, lamentó.

El entrenador, no obstante, manifestó su orgullo a los pequeños que volvieron invictos del certamen, “pero sin poder seguir desarrollando el torneo por una mala decisión y organización” y pidió perdón a los padres y profesores que hicieron posible el viaje.