Boca depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y en caso de avanzar, buscará refuerzos de jerarquía. Uno de los grandes objetivos de Jorge Almirón será conformar una delantera letal que pueda resolver partidos de manera individual si es que esto es necesario.

En este sentido, en los últimos días apareció el nombre de Mauro Icardi, quien este martes consiguió su primer título con Galatasaray. El delantero argentino convirtió dos goles en la victoria por 4-1 ante el Ankaragücü por la penúltima fecha de la Superliga, donde lleva 21 goles en lo que va de la temporada.

Tras el título obtenido, el ex Inter habló de su futuro. “¿Seguir en el club? Eso es algo de lo que hablaremos más adelante. Tengo un contrato en otro equipo (PSG). Tenemos que hablar y tratar de resolverlo”.

En este sentido, Icardi tiene tres alternativas posibles:

- Una de las opciones más probables es que sea nuevamente cedido por el PSG, pero en este caso deberá firmar una renovación, como mínimo, hasta mediados de 2025.

- Rescindir de mutuo acuerdo y quedar con el pase libre en su poder.

- Que termine su contrato con Paris Saint-Germain jugando la temporada 2023/24 con los actuales campeones de la Ligue 1 de Francia. 

Según informaron medios extranjeros, el delantero con pasado en la Selección Argentina no será tenido en cuenta y deberá buscarse un nuevo destino. Allí es donde Boca quiere dar el golpe sobre la mesa, pero lo cierto es que el fichaje de Icardi podría costarle hartos millones al Xeneize, aunque ahora podría encontrar una solución.

En estas últimas horas, se pudo saber que Boca podría tener una fuerte inyección de dinero gracias a Mateo Retegui. El delantero volvió a ser convocado por la Selección de Italia y los mejores equipos de Europa ya lo quieren como sea jugando en el Viejo Continente

. Es muy probable que ‘Chapita’ sea vendido en junio y se estima que Boca pueda recaudar alrededor de 12.5 millones de dólares con la totalidad de la venta del delantero