Este jueves, River Plate recibe a Instituto de Córdoba con el fin de seguir estirando la ventaja ante Talleres de Córdoba. En la previa del juego, Martín Demichelis confirmó que realizará algunos cambios con respecto al once que venció a Defensa el pasado sábado pero, además, tomó una fuerte decisión al "borrar" a un futbolista “pesado”.

La ausencia del paraguayo Robert Rojas (27) es uno de los hechos más llamativos de las últimas horas. Según trascendió, el paraguayo fue borrado de la lista tras las declaraciones de su representante, Diego Serrati.

“Creemos que él ya cumplió su ciclo en River. Estamos trabajando para ver si podemos conseguir algo. Él está muy contento, ya está hace mucho tiempo, pero ya quiere hacer una diferencia económica y estamos buscando eso”, aseguró el agente el pasado lunes en la 730 AM.

A partir de ahora, entonces, el futuro de Rojas comenzó a ser una incógnita y desde el club esperan que el representante presente una oferta formal para que su salida sea de la mejor manera posible. Ante esto, en las últimas horas aparecieron dos clubes que lo pretenden: Independiente y Cruzeiro de Belo Horizonte.

El interés del Rojo es por reemplazar a Sergio Barreto, recientemente transferido a Pachuca y de los brasileños para pelear por algún puesto copero al final de la temporada, fueron los primeros que surgieron apenas conocida la noticia de su eventual partida. Estos sondeos, que por lo prematuro del momento no pasan por ahora de eso, ya activaron las alarmas económicas por Núñez, donde la venta de Rojas no se aceptaría por menos de 4.000.000 de dólares.