El exdelantero y su socio, el empresario Paul Richardson (hincha de los "Blues), recorrieron hoy las instalaciones del club y en los próximos días se convertirán oficialmente en los propietarios mayoritarios.

"Vine a conocer a la gente que conoce en el club. Hace un año venimos trabajando en este proyecto ambicioso. Sabemos lo que representa este club para el fútbol inglés y el objetivo es llevarlo adonde se merece", expresó "Maxi" López en declaraciones a LN+ desde la puerta del estadio St Andrew's.

Luego, el exdelantero surgido en River publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el medio del campo de juego y escribió: "En casa".

López y Richardson le ganaron la pulseada al empresario inglés Laurence Bassini, quien fue dueño del Watford entre 2011 y 2012.

Según el portal The Mirror, "Maxi" López y su socio pagaron un depósito de un millón y medio de libras esterlinas (poco más de 1.8 millones de dólares) pero el costo total sería de casi 37 millones de libras esterlinas a pagar durante los próximos dos años.

Birmingham City Football Club tiene 147 años de historia en el fútbol inglés y en su palmarés se destacan los títulos de Copa FA en 1931 y 1956.

Su última temporada en la Premier League fue en 2010/11 y en la siguiente fue la ocasión que más cerca estuvo de regresar cuando alcanzó el cuarto puesto.

Ampliar contenido