"Me queda poco": el desgarrador relato de Emiliano Pinsón tras agravarse su salud por el Parkinson
El periodista de 52 años tomó una dura decisión luego de ser rediagnosticado y explicó cómo afrontará su vida.
Emiliano Pinsón reveló que su estado de salud se ha deteriorado en los últimos días, marcando un drástico cambio en su vida.
El reconocido periodista de 52 años decidió renunciar al programa radial "Arriba, Carajo", que se transmite en Dsports Radio. Esta determinación se debe a su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson a mediados de 2022.
Ante esta situación, optó por reducir su carga horaria laboral para enfocarse en un tratamiento intensivo contra esta afección neurológica que afecta el sistema nervioso y las funciones motoras del cuerpo.
EL TRISTE ADIÓS DE EMILIANO PINSÓN DE LA RADIO
“Es mi último programa aquí a la mañana. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y me dijeron que no me dieron bien”, dijo en la FM DSports Radio 103.1.
Entonces, continuó: “Quiero ser específico con lo que tengo, tengo un Parkinson atípico con disontomía, me dijeron que no se conoce muy bien”.
“No está muy bien estudiado porque justamente varía en su desarrollo. El Parkinson rígido, el del temblor, el común digamos, ya está estudiado”, explicó.
“Y tienen una conducta muy parecida durante tantos años. Después o estás más rígido o menos pero tembloroso igual, es operable porque se encuentra en el hipotálamo, en el cerebro”, agregó.
Con sinceridad, Pinsón agregó: “Si uno lee los libros me queda poco tiempo, no es broma. Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse. En la generalidad, quienes tienen mi enfermedad terminan en sillas de ruedas, casi sin habla o con problemas al hablar". "No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no sea así, pero puede pasar”, se explayó.
Con relación a cómo combate esta patología tan delicada, aseguró que se trata de “una vida de cura: levantarte, dormir y comer bien, y hacer ejercicios". Por lo tanto, argumentó que no le "quedan muchas más chances que dejar el programa y tomar la medicación". Y admitió: "Lo hablé con la radio y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo no me quiero jubilar, quiero seguir laburando, por eso presentamos ideas nuevas. En la TV también voy a seguir”.
El pedido de los médicos a Emiliano Pinsón
Los médicos le pidieron que haga una “vida de cura” que consiste en dormir ocho horas, alimentarse de manera adecuada y hacer ejercicio.
“A estas alturas no me interesa más la plata. Voy a estar junto a mi mujer, para pelearla con ella. Voy a empezar con un bastón y después pasaré a una silla de ruedas. Espero que sea una como la de Splinter, que era una copada. No es el final que hubiese querido”, sentenció el periodista, quien, a su vez, precisó que “no quiere jubilarse” y por ende no descarta seguir trabajando en televisión.