"Paco" Kruger se retiró y dejó una huella en Talleres
El volante que solo vistió la camiseta del club de Km3 debutó en Primera División a los 15 años, y luego del ascenso del año pasado a la categoría B, decidió colgar los botines. Razones laborales le impiden estar como él pretende. "Me retiro feliz y agradecido con todos".
- Por Carlos Alvarez
La decisión fue meditada, charlada con la familia, y por eso el retiro de "Paco" Kruger no lo tomó por sorpresa. El dueño del mediocampo de Talleres dijo basta a los 37 años, y deja una huella en el club de kilómetro 3, que lo recibió con las puertas abiertas cuando era un adolescente de apenas 13 años.
El año pasado logró el ascenso a la categoría B, pero además tiene dos ascensos más en la espalda. A la hora del retiro eligió Pasta de Campeón para comentar sus sensaciones, y agradecer a la institución, a su gente y a la familia que siempre acompañó cada paso.
"Recuerdo que debute a los 15 contra La Nueva. 'Doni' Mercado me llevó a Primera, lo tuve durante muchísimos años a él, es un formador de jugadores y dejó mucho en el club. Creo que fue en .1996 si mal no recuerdo", le comentó el volante a PDC.
El mediocampista aprendió a querer el club, y por esa razón defendió la camiseta durante casi 25 años, y es por eso que dejó una huella imborrable al ser ejemplo para los más chicos. "Me fui afianzando de a poco y viví distintas etapas. Logre tres ascensos, y tuve cosas buenas y malas, como todo en el fútbol. Estuve un tiempo sin jugar por razones laborales, y luego volví. Tuve el orgullo y la responsabilidad de ser capitán mucho tiempo. Fue mi único club y la única camiseta que me puse", subrayó con un sentido de pertenencia pocas veces visto.
"Paco" compartió cancha con el actual DT Pablo Herrera, y remarca que lo mejor que le deja su etapa como futbolista es "el cariño que me brindó la gente de talleres, siempre mucho respeto y eso me llevo. Los momentos que viví con amigos del fútbol, pasaron muchos jugadores, y compartir vestuarios es algo hermoso. Muchas cosas vividas, alegrías, tristezas. Eso me llevo, pero me retiro feliz"
El volante vivió distintas etapas, y puso el pecho en las malas. Por eso ahora siente alegría al ver el club de pie y con proyectos a futuro. "Me pone contento que el club está de pie, y crece día a día con obras para los chicos. Cambió mucho en el ultimo tiempo, y verlo así es algo que reconforta".
Cuando se le pregunta por el retiro, afirma convencido que era el momento. "Poder retirarme obteniendo el último ascenso, es coronar mi carrera de la mejor manera. El retiro lo vengo pensando desde el año pasado. Laburo en el campo, y cuesta mucho, te diría el doble a esta edad, y es dificil. Este año pude hacer la pretemporada bien, pero luego me surgieron algunas complicaciones de horarios, y eso hizo que decida retirarme. Era un buen momento para darle un cierre y tomar la decisión", apuntó.
A la hora del adios, es un agradecido y afirmó: "siempre estaré agradecido a Talleres, a mi familia, mi señora, mi hijo, mi hermano. A ellos, eternamente agradecido"
(Foto: Ojo Vlindado)