Petroquímica se coronó esta tarde campeón del Torneo Provincial, al vencer por penales 4-2 a Independiente de Trelew. El resultado en los 90 minutos fue de 0-0 y en tras el empate 1-1 la semana pasada en la ida, tuvieron que definir la final a través de los 12 pasos.

Con una tarde de solcito en la ciudad y el estadio repletó de color verde y blanco, el conjunto de Marcos Matus salió a jugar el encuentro con la mente de volver a poder levantar un título tras 17 años de sequía. 

En los primeros minutos del encuentro, el 'Rojinegro' fue el que propuso las primeras llegas al arco pero sin ser certeros a la hora de definir. Mientras avanzaba el tiempo, el ‘Verde’ fue tomando la pelota y adueñándose del campo de juego. Antes de irse al descanso llegó la polémica de la tarde. en un tiro libre a favor del equipo comodorense, hubo una mano clara de un jugador de Independiente dentro del área que el árbitro no cobró.

En la segunda etapa, los nervios fueron adueñándose de ambos planteles y prácticamente no hubo jugadas claras de gol, y hubo más juego en el medio de la cancha, de hecho no hubo agregado y apenas el reloj cumplió los 45, el juez dio por finalizado el partido.

Durante la tanda de penales, Brian Romero, el arquero del ‘Verde’ se vistió de héroe y le atajó dos penales a Independiente para que Petroquímica volviera a gritar campeón.