Los jugadores del fútbol argentino evalúan por estas horas realizar un paro por el coronavirus. La medida se extendería por dos semanas y también afectaría al Torneo Regional Amateur. Se paría la pelota completamente. El miércoles será el día de decisiones.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció hoy que el próximo miércoles por la tarde reunirá a los representantes de los equipos del fútbol argentino y que respetará "su voluntad", siempre y cuando sea "colectiva".

"El miércoles a las 18:00 va a haber una reunión, ya hemos hablado particularmente con el 90 por ciento de los futbolistas, pero hay que tener paciencia y esperar", afirmó Marchi, en declaraciones a TyC Sports, en la puerta de la sede de la FAA, en Constitución.

Desde el Gobierno Nacional coinciden en que no habría problemas de seguir jugando los torneos sin público. Sin embargo, los futbolistas tienen temores. La frase del Presidente Alberto Fernández, al terminar su conferencia de prensa, fue contundente: "Si se juegan a puertas cerradas no veo problema, es un divertimento para los que se quedan en casa, y estaría bueno que en lugar de transmitirlo codificado, momentáneamente lo liberen".

En el interior del país, la lupa está sobre el Torneo Regional Amateur 2020. Hasta el momento no hay novedades ni confirmaciones, pero se espera que durante las próximas horas se reúnan en el Consejo Federal para parar la pelota durante dos semanas.