Este domingo se desarrolló una nueva jornada electoral en la Argentina: tuvieron lugar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se votaron, entre otros, los cargos a presidente de la Nación. Uno de los precandidatos es Javier Milei, quien tiene un vínculo muy cercano al fútbol y con un club que tiene a un comodorense como presidente.

Javier Milei tuvo un paso por las Inferiores de Chacharita, club del cual es presidente Nestor Di Pierro, ex intendente de Comodoro Rivadavia. La cabeza de la fórmula de La Libertad Avanza hizo inferiores como arquero en Chacarita en una de las mejores categorías de las historia del club.

"A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima", contó Gabriel Bonomi, exfutbolista, en diálogo con Jeremías Rodríguez para Infobae.

"Yo lo habré dirigido seis meses. Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las inferiores de Chacarita, la '70. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable", dijo también Eduardo Grecco, que entrenó a Milei y todavía trabaja en el Funebrero.

 "Tiene el pelo todo revuelto como antes, pasa que antes era más rubio. Lo vi con todo el pelo castaño oscuro, pero era rubio. Era como el sol su cabeza. La melena la sigue teniendo, le cambió el color", contó luego.

El recuerdo de Milei en Chacarita: “Está completamente loco”

Eduardo Perico Pérez, uno de los mejores jugadores de aquella categoría 70 de Chacarita, también llenó de elogios a Javier Milei por su desempeño bajo los tres palos. "Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías 'Este tipo está completamente loco'", manifestó a Jeremías Rodríguez en Infobae.

"Era muy introvertido, callado. Cuando lo vi en la tele en principio pensé que era como un personaje por el tema de la política, pero después dije, ‘No creo’, porque si bien era un loco en el arco, por ahí lo trasladaba eso a su vida personal y ahora debe ser así, impetuoso. Así que yo le creo, es así", prosiguió.