"Querés comerte la cancha": Armani reveló impactantes detalles del vestuario de la Scaloneta y destacó a Messi
El arquero de River fue parte del plantel que se consagró campeón del mundo y significó un pilar fundamental para "Dibu" Martínez. Además, habló sobre su continuidad en el "Millonario".
Franco Armani se sumó a la pretemporada de River en Estados Unidos tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. El arquero recordó lo vivido en la máxima cita mundialista y reveló inéditos detalles sobre el vestuario de la Scaloneta.
"Estoy agradecido a todos los argentinos, a los que fueron a Qatar, a los que viven afuera y a los que nos alentaron desde el país. En cada estadio que jugamos estaba lleno de argentinos alentando, empujándonos en cada momento, y desde allá veíamos cada festejo en los rincones de nuestro país. La alegría del hincha nos mantuvo vivos", sostuvo. Y además agregó: "Ver que hicimos felices a los argentinos es muy gratificante".
Además Armani, que al igual que Gerónimo Rulli no sumó minutos a lo largo del torneo disputado en Qatar, destacó que todos pusieron su granito de arena a lo largo del proceso de Lionel Scaloni, y rememoró que el grupo comenzó a formarse después de la Copa América de Brasil 2019.
"Nosotros antes de cada partido, como todos, analizamos a los rivales: delanteros, penales, posibles cambios, entre otras cosas. Tenemos conocimiento de los ejecutores a la hora del partido y en los penales. Y un día antes del partido practicamos de manera seria los penales, no es azar", dijo en relación a las atajadas de Emiliano Martínez contra Francia y Países Bajos.
Por otra parte, destacó el liderazgo de Lionel Messi. “Es un líder absoluto dentro y fuera del vestuario. Recuerdo palabras motivacionales, que disfrutemos y aprovechemos una oportunidad que no se daba todos los días. También recuerdos de la familia, palabras muy alentadoras y gratificantes que a uno lo llenan para salir a la cancha y querer comerse al rival”, señaló.
"La verdad se lo merecía más que nadie. Era lo único que le faltaba para ponerle un sello final a su carrera. Dejó todo en cada partido. Uno lo veía y le daban ganas de abrazarlo y felicitarlo por la entrega y el compañerismo. Es una persona muy humilde y abierta a todo",