El mediocampista del Real Salt Lake dialogó con PDC desde los Estados Unidos y se refirió a su actualidad en lo que fue el regreso del torneo de la MLS y además analizó su presente, su futuro en la liga norteamericana. "Me siento un futbolista más maduro", agregó.

Pablo "Quique" Ruiz comienza la segunda parte de la temporada en Estados Unidos junto al "Real", luego de su participación en el torneo "MLS is Back", tras tres meses sin actividades por la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.

Luego de la participación con su equipo, el comodorense valoró en diálogo con PDC el torneo y jugar minutos en el conjunto que dirige Freddy Juárez.

"El balance que yo hago de mi juego es que fue de menor a mayor. Como saben todos me había ido a préstamo en Austria, regresé y me preparé de la mejor manera comenzando el torneo. Con dos fechas comenzadas aparece la pandemia y la actividad se suspendió, pero mi cabeza seguía pensando en entrenar y en definitiva puedo decir que si bien no fue excelente le aporté cosas al equipo que sirvieron mucho", analizó Ruiz.

"Vi los frutos de todo lo que hice, incluso sacrificando vacaciones. Jugué varios minutos y pude hacer las cosas bien, por eso mi balance fue bastante regular", agregó.

Ruiz alternó su lugar en la cancha con el capitán del equipo (el experimentado Kyle Beckerman) durante el torneo que se llevó a cabo en el complejo de Disney en Orlando. Sin embargo, analizado friamente, el ex Comisión de Actividades Infantiles indicó que "las devoluciones de mis compañeros y el entrenador fueron muy positivas".

"Tras el partido ante San José (equipo dirigido por Matías Almeyda) el entrenador vino y me felicitó; me dijo que había hecho un gran campeonato, que le gustó mi trabajo en el juego y a pesar que soy de los más chicos puede estar a la altura de los partidos", reconoció.

Ruiz, ante San José en el
Ruiz, ante San José en el

"Él como entrenador (Juárez) no me veía jugar hace ocho meses porque regresé de Austria, pero me dijo que le gustó mucho mi trabajo lo mismo que mis compañeros, los cuales me felicitaron, En caso de Beckerman me dijo que confíe en mi, que tengo virtudes para darle equilibrio al equipo", agregó muy entusiasmado.

El trabajo de Ruiz se vio acompañado de un buen despliegue en la cancha que lo llevó a ser uno de los puntos altos en el duelo ante San José Earthquakes, donde Almeyda diagramó una marca que por momentos parecía personal sobre el comodorense, que pasó por San Lorenzo y San Luis de Quillota en Chile.

El juego sobre todo el mediocampo y para las necesidades del entrenador hicieron que Ruiz se ganara un lugar en el Real Salt Lake, que por el cansancio de los jugadores, rotó entre Beckerman y él con un esquema presentado que le dieron muchos minutos en el torneo.

"En ese partido tuve una buena actuación, a pesar del resultado (derrota 5-2), creo que el desempeño fue positivo. Hice lo que el entrenador me pidió y me desenvolví bastante bien en el medio. Cuando yo  tenía la pelota Almeyda le gritaba a sus jugadores que marcaran al seis y que no lo dejaran jugar", recordó.

.

"Sentía que por momentos tenía una marca personal y por eso es que debía buscar mi espacio y agarrar la pelota, algo que quería el técnico, e incluso pude patear al arco y eso fue muy positivo".

Ruiz ya tiene el calendario de lo que será la Liga que continuará (el sábado 22 ante Colorado Rapids) con el calendario suspendido hasta la llegada de la pandemia y el comodorense sabe que se juega muchas cosas, en medio de lo que será su culminación del contrato con y el Real Salt Lake, aunque él confía en su madurez y el juego desplegado en sus últimas presentaciones.

"Quiero volver a jugar, sumar los minutos que más pueda y demostrar que puedo estar a la altura. Sería uno de mis últimos juegos con el Salt Lake. Ojalá que podamos acordar seguir y para ello daré lo mejor de mí, sino buscaremos junto a mi familia otra alternativa", aseveró.