Martín Demichelis sabe que se juega gran parte de sus fichas en el superclásico de mañana domingo ante Boca en La Bombonera. Pensando en este trascendental juego, el entrenador de River habría tomado una contundente decisión.

Totalmente cuestionado por los hinchas tras las eliminaciones de la Copa Libertadores y Argentina, y en medio de una crisis con el plantel, Demichelis se la juega en “La Boca”.

En este contexto, probó durante la semana distintos nombres y esquemas, y recurrió a referentes del plantel como Enzo Pérez y Nacho Fernández, además de los indiscutidos Nicolás de la Cruz y Franco Armani.

¿Se arrepintió?: La contundente decisión que tomó Demichelis con los referentes de River antes de jugar con Boca

Todos ellos estarían desde la partida junto a Manuel Lanzini y Esequiel Barco, en un esquema de cinco volantes que es el que más agrada entre los jugadores. 

El otro referente, Milton Casco, es probablemente el único en duda, porque compite en el lateral izquierdo con Enzo Díaz y en el derecho con Marcelo Herrera, los que por ahora se perfilan. En la zaga, otro referente, Funes Mori, podría dejar su lugar a González Pires en una de las decisiones más reñidas para el DT. Por último, Rondón y Borja discuten el centro del ataca. 

Si el DT se declina por Casco, Funes Mori y Borja, el promedio de edad será largamente superior a los 30 años y el único menor de 25 será Barco (24). ¿Experiencia para los partidos importantes?