La fecha 16 del fútbol de Comodoro Rivadavia no terminó, con dos choques que se disputarán este miércoles, pero con un hecho que "marcará" a la semana.

Es que diferentes hechos de violencia donde en algunos tuvieron que ver los réferis de los mismos, como el de este domingo donde el réferi Iván Peña -juez de la reserva especial entre Argentinos Diadema y Laprida- fue atacado por un jugador del conjunto local tras ser expulsado.

Según pudo averiguar PDC, los jueces señalaron que este lunes se hará una presentación ante el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

¿Se para el fútbol? Reunión clave entre los árbitros y el presidente de la Liga

La intención del mismo es poder realizar una serie de planteos para garantizar la seguridad en los espectáculos.

La idea principal, que no sucedió el domingo con encuentros que tenían todo listo para disputar como el de Jorge Newbery que visitaba a Deportivo Portugués, Deportivo Sarmiento ante USMA y el propio Diadema ante Laprida, es sin duda -según indicaron a PDC- es "parar el fútbol".

Los jueces no ven con buenos ojos la violencia en el ámbito del fútbol de Comodoro Rivadavia, con antecedentes en el de Veteranos, pero también en categorías menores del 'fútbol Oficial en "A" y "B"', por lo que van en busca de respuestas y de calmar las aguas.

Habrá que ver cuáles son los resultados de la reunión que mantendrán los árbitros y la LFCR, que encabeza Ariel Bordeira, pero en primera instancia los "hombres de negro" irán con un claro planteo y es el de la seguridad en los espectáculos deportivos.