Este jueves Boca recibe a Monagas por la última fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores y según los indicios que dio Jorge Almirón en el ensayo táctico del pasado lunes, Marcos Rojo podría volver a la titularidad.

Tras poco más de ocho meses desde la ruptura ligamentaria, lo cual lo obligó a estar inactivo por casi un campeonato entero si le sumamos el último desgarro que sufrió en su vuelta a los entrenamientos, el defensor sería de la partida ante el cuadro venezolano.

Sin embargo, si el Consejo de Fútbol quiere contar con el ex Manchester United tras este partido y hasta diciembre, deberá moverse rápido, ya que aún no renovó su contrato y hay un interés de un grande de Brasil.

Es que, en solo cuatro días, Rojo tendrá el aval de FIFA para firmar con cualquier equipo de manera libre ya que tendrá solo seis meses de contrato por delante con el club de La Ribera. Es cierto que hay negociaciones en curso, pero hasta el momento no hubo novedades positivas al respecto.

Palmeiras, ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores y con grandes chances de terminar primero en su grupo (debe vencer como local a Bolívar este jueves), viene siguiéndolo desde hace tiempo y quiere saber cómo es su regreso futbolístico para pensar en una incorporación en 2024, informó Olé.

Aun así, las declaraciones recientes de Rojo en cuanto a su renovación dejan en claro cuál es su postura hasta el momento. “Seguro que sigo. Estoy hablando con Román y él también quiere que yo siga. Ahora hay que ponerse de acuerdo y que sea lo mejor para todos“, dijo hace algunos meses en el Canal Oficial de Boca. De mantener ese pensamiento, será cuestión de tiempo para que se formalice la extensión del vínculo del capitán azul y oro.

Su caso no sería el único. Según revelaron los medios partidarios Planeta Boca Juniors, Soy Xeneize y Mundo Boca, desde el Santos pretenden contar con Pol a partir de julio. 

Muy resistido en el equipo de la Ribera por su bajo nivel, se aguarda a que llegue un ofrecimiento formal para luego ser analizado. Si bien es vital para el entrenador y cuerpo técnico, el deseo del futbolista será vital para definir su futuro en el club.

Actualmente, el jugador de 31 años tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su valor de mercado es de 2.2 millones de dólares. Sin embargo, el Consejo de Fútbol podría pedir hasta 3 millones por su pase