La CAI de Comodoro Rivadavia disputará este domingo la final por el ascenso al Federal A ante el polémico Costa brava en la cancha de Sol de Mayo de Viedma.

En la previa de esta final, Pasta de Campeón dialogó en exclusiva con el máximo goleador histórico del club, quien palpitó el partido y recordó el último ascenso del Azurro al Federal A en el año 2013.

Recuerdo de aquel ascenso una muy buena intención de juego, creo que la CAI si se dedica a jugar este partido tiene grandes chances, nosotros hemos vivido muy lindas cosas, hoy el club tiene una linda oportunidad que se lo ganaron ellos”, comenzó explicando el “Mono”.

Como consejo, uno solo puede decir que hay que jugarla a la final. En aquel equipo no importaba si íbamos uno abajo o uno arriba, siempre jugábamos y eso es clave. Hay momentos que son muy emotivos, estar acá es coronar todo un sacrificio, las tristezas, penales. No se llega acá porque sí, esperemos que el domingo sea positivo para los chicos y para todo Comodoro”, remarcó.

Aquel 30 de junio de 2013 la CAI logró el último ascenso de su joven historia. Esa tarde en el Estadio Municipal de la ciudad petrolera, enfrentó a San Martín de Formosa en la final del viejo Torneo Argentino B y se impuso por 2 a 0 en el encuentro de vuelta, con goles de Elvio Martínez y Martín Prost. De esa forma, el “Azurro” subió al Federal A.

CAI DE COMODORO VS. COSTA BRAVA - FINAL DEL TORNEO REGIONAL AMATEUR - PASTA DE CAMPEÓN - ADNSUR

Estábamos muy unidos, hoy veo a la CAI que está fuerte como grupo, es un partido único en el que van a tener que hacer las cosas lo mejor posible. Eran vestuarios tranquilos, éramos ganadores, en las practicas no nos gustaba perder, nos volvíamos locos. Teníamos eso de ser muy ganadores, pero no teníamos grandes figuras en el vestuario, todos tirábamos para adelante y eso era clave”, afirmó el goleador.

Villegas, quien supo vestir la camiseta de Tigre y Huracán de Parque Patricios, continuó recordando aquel equipo campeón: “El capitán de ese equipo era yo y también Fabio Pereyra. Mauro Leguiza se encargaba un poco de las arengas