De un momento a otro, Valentín Barco pegó el portazo en Boca Juniors de una manera que pocos se la esperaban para emigrar al fútbol inglés, precisamente al Brighton and Hove Albion de la Premier League.

Lo cierto es que los simpatizantes del club celebraron su llegada para pelear la que para muchos es la competición más complicada de Europa y además de eso no dudaron en ponerle un apodo que los “Xeneizes” y otros hinchas consideraron exagerado e inclusive “sobrevalorado”.

El Brighton le dedicó varios posteos en sus redes sociales para oficializar su arribo con la frase “Bienvenido Valentín Barco”, utilizando imágenes tanto de la ciudad inglesa como también algunas de su pasado por Boca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Pero los fans de las “Gaviotas”, le colocaron un particular apodo: “niño maravilla” (wonderkid). Todo surgió a raíz de un famoso juego conocido como el Football Manager donde el lateral se llevó una notoria popularidad por su rendimiento en el software.

Del Instagram de officialbhafc

Dicho esto, el joven de 19 años firmó con el club por cuatro años y medio hasta el 2028. Y luego de confirmar su contrato, le envió un mensaje en inglés a su gente. "Hola fanáticos del Brighton, soy Valentín Barco. Nos vemos pronto”, dijo.