¿Vuelve a Boca o se retira? Pipa Benedetto cambió de opinión y lanzó una contundente frase sobre su futuro
El delantero de 34 años rompió el silencio tras la dura derrota de Olimpia 4-0 ante Vélez y sorprendió a todos con una respuesta que lo dejó en offside.
La dura derrota por 4 a 0 ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores golpeó a Olimpia de Paraguay, finalizando el ciclo de Martín Palermo como técnico del equipo.
El encuentro dejó a su vez un polémico gesto de Darío Benedetto, quien fue reemplazado en el segundo tiempo y, al dejar la cancha, mandó a callar a un hincha que lo había insultado.
Este jueves por la tarde, en el programa de ESPN F90, el Pipa explicó su gesto: “Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó como si se lo dijera a ellos y no fue de esa manera. Fue un momento de calentura con alguien en particular que dijo algo que no me gustó”, remarcó.
Por otra parte, el atacante de 34 años habló de la actualidad de Boca, su ex club y del cual es hincha, y de la sequía goleadora de Edinson Cavani. En este sentido, remarcó que su etapa está “cerrada” y, a su vez, mostró su apoyo al uruguayo. “A Cavani le pasa un poco lo que me pasó a mí: la confianza. La necesidad de que entre una pelota para que entren todas. No está en discusión que es un gran goleador y hay que bancarlo; está pasando por un momento de sequía como lo estoy pasando yo”, opinó.
Sin embargo, la frase más llamativa de Benedetto llegó cuando le consultaron si consideraría regresar al fútbol argentino. El Pipa había dicho dos años atrás, en una entrevista: “En el único club de Argentina en el que juego es Boca y si tengo que jugar en otro, me retiro”. Sin embargo, esta tarde, cuando el periodista Daniel Arcucci se lo preguntó, el ex Olympique de Marsella dejó en evidencia una postura diferente.
“No descarto el hecho de volver a jugar en el fútbol argentino. Es algo que tenía pensado no hacer, pero hoy en día no lo descarto”, sorprendió. “Quiero disfrutar mis últimos años de carrera al máximo, esté donde esté. Hoy estoy en Olimpia y quiero dejar todo para que le vaya bien, pero el día de mañana se verá si vuelvo al fútbol argentino.”