Un ex Boca lanzó una grave denuncia contra Riquelme y reveló la polémica salida del Colo Barco: "El hermano.."
El joven futbolista no se guardó nada y sacó a la luz escandalosos detalles de su salida del club. Además, apuntó contra un integrante del Consejo de Fútbol.
En un giro inesperado, un ex prometedor jugador de las inferiores de Boca Juniors, reveló detalles explosivos sobre su salida del club en 2023.
En una entrevista con el portal Bolavip, Leonel Coira denunció que la dirigencia del Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, le ofreció un representante que él rechazó, lo que según su versión, marcó el comienzo de su fin en el club
Coira, de 21 años, llegó a las divisiones inferiores de Boca Juniors tras pasar por las categorías juveniles del Real Madrid y el Valencia. Fue promovido al primer equipo en dos ocasiones, destacándose bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, quien lo subió a Primera a los 17 años. En ese momento, compartió entrenamientos con figuras como Carlos Tévez, Villa y Zambrano.
EL CONFLICTO CON RIQUELME QUE TERMINÓ DE LA PEOR MANERA
El conflicto comenzó cuando el hermano de Riquelme, Cristian, le ofreció un representante. Coira rechazó la propuesta, lo que según él, desencadenó una serie de decisiones que afectaron negativamente su carrera en el club. "El hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo", afirmó en su entrevista.
Además, Coira mencionó que el Chelo Delgado, otro integrante de la dirigencia, le propuso firmar con un representante diferente, asegurándole que no parecería que estaban detrás de él. Sin embargo, Coira se mostró reticente, temiendo quedarse sin apoyo si aceptaba y luego se iban. "Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”, remarcó.
“Ellos son los que más o menos manejan todo. Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas. Yo tampoco tuve la suerte de tener ese representante que me ayudara”, agregó.
“Yo amo a Boca, con otra dirigencia vuelvo a Boca y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo“, lanzó sin filtros.
Por otra parte, remarcó que cuando Jorge Almirón lo quiso tener en cuenta rápidamente lo bajaron de nuevo: “Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”.
“En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre’", manifestó.
Por último, indicó que el Colo Barco, quien es de la misma categoría, también vivió una situación similar con la dirigencia de Boca. “El Colito tuvo la suerte de que tuvo partidos en Reserva y la rompió toda. Lo querían limpiar y no pudieron. Llegó Almirón, dijo que era bueno de verdad y que era el lateral que necesitaba".