¿Y si te llama Román?: el "Gallego" Insúa rompió el silencio y se refirió a la chance de llegar a Boca
El actual entrenador de San Lorenzo comenzó a sonar fuerte para reemplazar a Mariano Herrón y el mismo se refirió a los rumores que circularon en las últimas horas.
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló de la posibilidad de llegar a Boca y del supuesto llamado de Juan Román Riquelme para continuar sus trabajos en la institución que podría continuar presidiendo si se resuelve el conflicto en el club respecto de las elecciones.
"Tengo un gran concepto de él, para mí Riquelme fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino", destacó el técnico del club de Boedo sobre el respeto que le tiene al ahora dirigente “Xeneize”.
Las declaraciones del "Gallego" Insúa en TyC Sports confirmaron que no hubo contacto entre el vicepresidente de Boca y el entrenador azulgrana, supuestas conversaciones que en las últimas horas habían trascendido en los medios de comunicación.
En lo referente a San Lorenzo, Insúa se mostró confiado luego de clasificarse a la próxima Copa Libertadores y enfatizó: "Tenemos fe de que vamos a ingresar en la fase de grupos".
Para que eso pase, el “Ciclón” necesita que River o Rosario Central ganen la Copa de la Liga para que dejen el cupo que le permita a San Lorenzo ingresar directamente a la fase de grupos del máximo certamen continental.
Con respecto a la renovación de su contrato, que vence el 31 de diciembre venidero, Insúa se mostró confiado en seguir: "Hay que esperar al día 17 de diciembre, cuando haya elecciones en el club".
"Dependemos de las nuevas autoridades que van a tomar la conducción del club", dijo el ex jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Independiente, aunque ya hubo conversaciones y el visto bueno de su continuidad por parte de las cuatro listas que participarán en la contienda electoral.
En cuanto al futuro del equipo, el técnico afirmó que el "90 por ciento del plantel ya está cubierto", ante lo cual destacó que "debemos mantener lo bueno que tenemos y, con seis o siete refuerzos, el año que viene tenemos como objetivo volver a ganar un título".
"Nosotros terminamos la temporada y mejoramos lo realizado el año anterior; eso es lo importante", dijo Insúa, aunque reconoció que en el futuro habrá más "exigencia", debido a que competirá por la Copa Libertadores.
Ante ese panorama, el "Gallego" reconoció: "hay que reforzar los lugares que quedaron vacantes para ser fuertes y competitivos y llegar a las instancias decisivas en los torneos que nos toquen jugar".
Sobre la continuidad del arquero Augusto Batalla, Insúa consideró: "es un jugador importante para el club, hay que retenerlo"; también afirmó lo mismo respecto del suplente Facundo Altamirano.
Por último, el técnico del Ciclón tuvo palabras de elogio para el capitán argentino Lionel Messi: "cada vez juega mejor, se lo ve fresco físicamente, él se cuida mucho; yo creo que va a llegar bien al Mundial 2026 y Argentina va a estar entre los dos o tres candidatos a ganarlo", concluyó.