Aquella noche del 10 de febrero de 2016, San Lorenzo venció por 4-0 a Boca y se consagró campeón de la cuarta edición de la Supercopa Argentina. El comodorense Pablo Barrientos marcó en dos oportunidades, terminando como la figura del encuentro.

El trascendental cotejo entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro se llevó adelante en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Darío Herrera.

Esta edición de la Supercopa estaba pautada para una definición entre el campeón de Primera División contra el de la Copa Argentina, pero como en 2015 el “Xeneize” se acreditó ambos títulos, el reglamento indicó que San Lorenzo sea el otro finalista por haber terminado segundo en el certamen "Todos contra todos".

Boca, dirigido por aquel entonces por Rodolfo Arruabarrena, formó con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas; Pablo Pérez, Carlos Tevez y Andrés Chavez.

Por su parte, el “Ciclón” de Pablo Guede paró con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Néstor Ortigoza, Franco Mussis; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Martín Cauteruccio.

El marcador se abrió a los 43’ del primer tiempo, con un zurdazo de Belluschi para poner el 1-0 antes del final del primer tiempo. En la segunda etapa, el comodorense Pablo Barrientos ingresó desde el banco de suplentes para aparecer en dos oportunidades (a los 28 y a los 37 del complemento), y ser la figura de la noche.

El delante Nicolás Blandi estiraría la diferencia a los 43’ ST, para sellar el título “azulgrana”. De esta forma, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana del segundo semestre del 2016.

Reviví la goleada histórica de San Lorenzo y los dos goles del "Pitu" Barrientos a Boca: