El 29 de marzo de 2017 fue una fecha para el olvido para la ciudad del viento, que sufrió el peor desastre climático de toda su historia.

La tarde comodorense que transcurrió hace exactamente dos años fue una de las peores. El 29 de marzo cayó una torrencial lluvia que dejó a centenares de familias sin hogar. Lo que llueve en un año llovió en un sólo día. Y la localidad del petróleo lo padeció.

Si bien la salvación de las familiares fueron el principal objetivo de toda la comunidad, también se trató de rescatar lugares urbanos como calles, plazas y diferentes infraestructuras que quedaron inundadas por el agua.

En el ámbito deportivo hubo varios casos, como una cancha en el barrio de Laprida. También campos de juegos de los clubes locales, como por ejemplo Florentino Ameghino y Tiro Federal. Gracias a todo el trabajo de los vecinos de los distintos barrios se pudo revertir la situación y se dio vuelta la página, aunque varias familias, dos años después, siguen sin encontrar un techo para vivir.