Desde la entidad madre del fútbol argentino y a través del Consejo Federal para las ligas del interior se avanza en la confección, evaluación y aprobación de un protocolo general para la disposición sea igualitaria. Ingresá a la nota y entérate que pasará con los entrenamientos.

El regreso del fútbol argentino vuelve a sumergirse en un mar de dudas debido a la actualidad sanitaria respecto a los casos de coronavirus y con el último reporte nacional donde se superaron los 1141 positivos y a las disposiciones que estableció la AFA.

La medida de la dirigencia encabezada por Claudio Tapia es no autorizar a ninguna institución profesional a entrenar hasta tanto haya una clara disposición sanitaria por parte del Ejecutivo Nacional, para que todos los clubes de fútbol regresen al mismo tiempo, luego de que Riestra entrenara sin la debida autorización.

Si bien Nicolás Russo, Presidente de Lanús y hombre cercano a la presidencia en AFA indicaba que se iba a estirar el regreso de los torneos, AscensodelInterior.com.ar dialogó con una fuente desde la entidad la cual notificó cuáles serán los caminos antes de la vuelta a los entrenamientos.

AFA y el Consejo Federal, al comando del regreso de los entrenamientos

"Esperaremos que AFA lo tenga aprobado y desde el Consejo se lo enviaremos a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y después las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico", indicaron.

Es por ello que para los equipos profesionales, como aquellos que participen de los torneos organizados por la AFA y el Consejo Federal deberán esperar al protocolo o medidas sanitarias oficiales para volver a los entrenamientos.

En tal sentido, cualquier entidad que decline dichas reglas deberán responder a las normas de vigentes de la AFA y serán responsables por las consecuencias a sus actos.

La publicación además indicó que una vez aprobado el protocolo se analizará cuando regresará la fecha para el regreso a la actividad. En tanto que respecto al regreso del fútbol argentino y del Torneo Regional, la fecha del 13 de septiembre es estimativa y tampoco se sabe el tipo de formato de juego por el que se definirán los ascensos y descensos de las categorías.