Este sábado en Próspero Palazzo se disputaron algunos encuentros de las inferiores en el fútbol comodorense y según se conoció se registraron hechos de violencia. Para evitar que pase a mayores, se terminó tomando la fuerte decisión de suspender el partido de novena división.

Según relató en las redes sociales de Deportivo Roca, todo comenzó cuando en los partidos de la séptima y octava división el árbitro fue amenazado por padres de los jugadores locales en un nuevo hecho insólito en la ciudad. Del mismo modo, con un duro comunicado desde el club repudiaron los hechos, llamando a la reflexión.

Del Facebook de CLUB DEPORTIVO ROCA

Este lunes, Pasta de Campeón pudo acceder al informe solicitado desde el club Palazzo a los padres de la 8va y 7ma división del club, que actuaron ese sábado en la cancha.

EL INFORME  DE LOS PADRES DE PALAZZO: PEDIDO DE DISCULPAS Y LO SUCEDIDO

“Nos dirigimos usted, para pedir las disculpas pertinentes del caso por lo ocurrido el día sábado, que están más que lejos de los principios morales que como padres les transmitimos a nuestros hijos, nos disculpamos y queremos hacer el descargo y elevar la disconformidad como padres que tuvimos en la cancha quizás transmitida de una forma no correcta  motivado en función a los hechos desagradables del actuar del Árbitro asignado Cejas Gastón para los encuentros del día  27/04/2024, repudiando y solicitando algún tipo de acción para con esta persona, que evidenció la falta de neutralidad y demostrar no estar a la altura para dirigir este tipo de eventos”, comienza el escrito.

Y continúa brindando detalles y su versión de lo sucedido en el partido, informan que las condiciones climáticas no eran propicias para tal evento vientos excesivo. Que los partidos fueron dirigidos sin colaboradores (juez de línea).

Además, consideran que:  no se cobró un penal  evidente a favor de Palazzo aduciendo que no tenía línea y que durante el encuentro de 7°el grado de violencia en las jugada llegó al punto de romper la canillera de uno de sus jugadores, y que dicha acción no fue sancionada ni con tarjeta ni una advertencia 5°.

También se refieren al festejo desmedido de un jugador de divisiones formativa, “ El jugador N°9 de la 7° del Club Roca luego de convertir un gol su equipo se dirigió a la tribuna tocando sus partes íntimas realizando ademanes, en la tribuna se encontraban mujeres y menores de edad, en ese momento de las dos parcialidades ya que por el temporal hubo que resguardarse  en la tribuna Oeste del lado del edificio del club”, detallan.

En referencia a la actuación del árbitro, los padres de 8va y 7ma de Palazzo consideran que: “Durante el partido de 8° fue más que recurrente su actitud por beneficiar al equipo visitante Deportivo Roca. 7° el trato para con los jugadores de Palazzo era amenazante y displicente, contrario para con los jugadores de Roca  8va”, señalan.

Por último, destacan que: “finalizando el partido de 8° en respuesta a los reclamos por la evidente actitud benéfica del árbitro Cejas Gastón este al pasar junto a las tribunas, que en ese momento y a pesar del persistente vientos, para evitar conflictos de cualquier índole estábamos ubicados en el lado Este de la cancha. Con puño cerrado  y anular extendido rascándose el parietal izquierdo y una sonrisa a la tribuna, en la cual había mujeres y Menores de edad.  Luego de esa acción suspendió el partido de 9° victimizándose  al punto de decir que temía por su seguridad y hasta llamando a la policía”

“Como padres de Formativas hacemos autocritica pidiendo las disculpas pertinentes”, cierra el comunicado.