Alcaraz en "modo Oso" le dio el agónico triunfo a Racing ante Boca y es campeón del Treofeo de Campeones
Alcaraz anotó el 2 a 1 en el minuto 117 y desató una verdadera locura para Racing. Con este agónico gol, la Academia se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras un partido que tuvo de todo.
Racing Club de Avellaneda logró un agónico triunfo a los 117 minutos. Alcaraz apareció en una de las últimas jugadas para poner el 2 a 1 de cabeza y de esta forma darle el título a su equipo, luego de unas semanas en donde criticaron mucho al plantel de Fernando Gago.
Los 15 minutos iniciales parecían indicar que el primer tiempo pasaría desapercibido, pero de un momento a otro se armó el partido.
A los 19, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.
A los 22 minutos del primer tiempo Racing encontró el empate del partido, cuando Matías Rojas condujo la pelota y consiguó un lugar para disparar al arco. El arquero de Boca tuvo una floja respuesta y la Academia consiguió el 1 a 1.
La Academia intentó y buscó durante todo el tiempo suplementario y más cuando el Xeneize se quedó con9 jugadores por la expulsión de Villa y Varela. Alcaraz apareció a los 117 minutos para cabecear y anotar el gol del título para Racing.