Alexis Cabrera y su debut como DT principal en Portugués en su regreso a Comodoro
El ex entrenador de la formativas de la Comisión de Actividades Infantiles y de último paso por Rivadavia de Lincoln dialogó con PDC acerca de su regreso a la ciudad y contó detalles del trabajo que hará en el lusitano. Además, contó los llamados que recibió para continuar su carrera deportiva y el motivo especial que lo trajo de nuevo a su lugar de nacimiento.
Alexis Cabrera regresa al ámbito de Comodoro Rivadavia y será entrenador de Deportivo Portugués, su primera experiencia como entrenador principal, tras su último paso por Rivadavia de Lincoln como Coordinador de formativas y ayudante de Campo de su amigo Santiago dos Reis.
En diálogo con PDC, el “Chino” regresó a la ciudad y el presidente y allegados al “Lusitano” se comunicaron con él y de a poco, entre diversas negociaciones, llegaron a buen puerto para ser el reemplazo de Nicolás Santana en este 2024.
“Tuvimos varias reuniones hasta que nos pusimos de acuerdo para hacer un trabajo de técnico principal en la Primera y ser Coordinador General del fútbol de Portugués. Así que la verdad que me un gran desafío con mucho trabajo, es mucha responsabilidad hay que tomarla como tal así que voy a trabajar para estar a la altura de la circunstancia en un club donde está en pleno crecimiento a nivel de infraestructura a nivel deportivo”, indicó el ex San Lorenzo y Talleres de Córdoba como futbolista profesional.
“Contento con esta oportunidad y voy a trabajar para estar a la altura de la circunstancia y sobre todo para responder a la gente que confió en mí”, agregó.
Cabrera ya sabe que uno de sus objetivos es en formativas, donde irá en busca del ascenso en el Torneo Integración, en busca de que “el club quede ordenado en todas las divisiones así que ese es uno de los objetivos y en cuanto a la primera mantener la categoría”.
EL REGRESO A COMODORO TRAS UN DURO GOLPE FAMILIAR
Cabrera durante el último tiempo estuvo en la localidad bonaerense de Lincoln donde Rivadavia fue su último trabajo.
Sin embargo, la muerte de su madre hizo que en el regreso a la ciudad pesara la decisión de trabajar en la tierra que lo vio nacer y que luego le sirvió de trampolín para llegar al fútbol de Primera División.
“Estoy en un momento particular de mi vida donde yo hace poco perdí a mi mamá y bueno me parece que en este momento tengo que estar cerca de mi familia. Cuando sucedió yo no estaba en la ciudad y cuando volví la tuve que ir a ver al cementerio, entonces, después ves otros factores que son más importantes muchas veces que el deportivo así que por eso opté quedarme en la ciudad y gracias a Dios también tuve varias oportunidades de trabajo acá en el club y agradezco a cada institución que se comunicó conmigo”, reconoció con emoción
“Este paso me agarra en un momento de mi carrera en pleno crecimiento. Yo también sigo en formación, creo que en esto nunca dejas de aprender y yo creo que el error máximo que podemos cometer los entrenadores es pensar que sabemos todo. Considero que me siento primero con la experiencia suficiente para hacerme cargo de un plantel y también en un club donde se está desarrollando la infraestructura lo deportivo tiene, la cual debe ir de la mano“, aseguró.
EL PASO POR RIVADAVIA DE LINCOLN
Cabera, en junio del año pasado, cerro su paso a la institución bonaerense tras ser convocado pro su amigo y entrenador principal Santiago dos Reis, donde a este entrenador –al que no le renovaron el contrato- el comodorense decidió acompañar a su referente en la institución y con cuestiones familiares por resolver tras la muerte de su madre le pusieron punto final.
“El paso por Rivadavia de Lincoln fue muy positivo en todos los aspectos. Soy un agradecido a la gente que me da trabajo en este caso a mi amigo que fue quien confió en mí Santiago Dos Reis para que sea su ayudante de campo en la Primera y el Coordinador de las formativas donde tenía a cargo ocho divisiones más la primera nueve jugábamos los sábados cuatro divisiones y los domingos en cinco”, comentó.
“El trabajo era muy importante y con la Primera jugamos tres competencias de manera simultánea: el torneo de Seis Ligas que nos tocó salir subcampeón, en el Regional salimos segundos en la tabla general de la zona y quedamos eliminados, pero varios de los chicos tuvieron la oportunidad de irse al club de Federal A y del Nacional B. Entonces por ahí eso vale mucho más que un campeonato”, agregó y reconoció que tuvo el llamado de Sarmiento de Junín para que comande sus inferiores de AFA.
EL PLAN DE TRABAJO EN PORTUGUES
“Yo tengo la idea de ser un equipo que se vaya a parar de igual a igual en todas las canchas y sobre todo con las herramientas y el trabajo que uno puede hacer achicar la brecha con equipos que realmente son muy competitivos y que la verdad que no va a ser un torneo fácil”, aseguró Cabrera sobre la temporada del fútbol Oficial de la “A”.
“Hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar duro para para lograr los objetivos y de ahí en adelante ver para qué para qué estamos, también vienen de un buen proceso entonces los chicos también nos van a exigir y tenemos que estar a la altura de ello. Confiamos también en lo que trabajamos y sobre todo son lo que vengo a transmitir todo lo que lo que he aprendido estos años”, agregó el “Chino”.
Cabrera trabajará a su lado con Cristian Rementería y Martín Castro, como ayudantes de campo, el profe Pablo Valdebenito y Oscar “Tito” Alvarengo como entrenador de arqueros.
“Mi cuerpo técnico va a estar compuesto por dos ayudantes de campo, que uno es Kitty, alguien que ha jugado mucho tiempo en el club y siempre es importante tener gente del riñón, después Martín va a hacer sus primeras armas y creo que también en esto, como yo digo, no hay que ser egoísta ni con los jugadores ni con los entrenadores, sino que siempre hay que brindar y darle la oportunidad a todos para que puedan desarrollarse. El profe Valdebenito, va a estar a cargo de la preparación física, recibí muy buenas recomendaciones y con Alvarengo es una persona con la que ya trabajé en la CAI”, aseguró donde también Cabrera tendrá a Pablo Quesada como masajista.
“Confío plenamente en el plantel que se va a quedar y en los jugadores que pueden llegar, donde vamos a trabajar para para armar el mejor equipo que podamos poner a disposición y sacarle el mejor rendimiento a cada uno también para que les quede tanto como para la vida como para el fútbol”, cerró.