Este sábado se disputó la Promoción y General Saavedra logró aplastar a Florentino Ameghino por 8 a 1. El "Parque" logró el ascenso a la máxima categoría tras un año de crecimiento institucional, deportivo y a la espera de poder inaugurar su nueva cancha de césped sintético. Su ordenamiento y su plantel pedía subir de categoría y este sábado lo consiguió.
Por el otro lado, en Florentino Ameghino se vivió un año caótico desde lo dirigencial. En el primer semestre, un puñado de padres de las inferiores iniciaron una comisión paralela, eligieron un entrenador diferente y se abrieron completamente del club para iniciar una pelea eterna con el presidente Ángel Capurro que continuó durante todo el año.
El 2023 no podía culminar de otra forma para el "Tricolor", que se terminó armando en este Torneo Zonal con chicos que intentaron darle una mano al equipo mientras esperan que la IGJ autorice a que los socios puedan votar y elegir a su nuevo presidente. Ameghino se despide de la máxima categoría en un año caótico y conflictivo.