Se disputaron en cancha de Laprida las finales del fútbol de veteranos, organizado por AFuSeCRi (Asociación de Fútbol Senior Comodoro Rivadavia), en un certamen que lleva el nombre de Gabriel Tebes, en homenaje al jugador de Camberra.

En  las categorías Fundadores (+60) y Master (+46) los campeones fueron USMA y Ameghino respectivamente. Unión San Martín Azcuénaga superó 1 a 0 a Newbery, mientras que Ameghino derrotó 3 a 1 a Veteranos Laprida.

En tanto, en Fundadores el tercer puesto fue para Petroquímica, que se quedó con el duelo ante Veteranos Cordón Forestal. Por su parte, en categoría Master el podio quedó para Luz y Fuerza, que venció en ese duelo a Yupanqui.

En otros premios, los goleadores fueron Juan Gustavo Cerdá de Newbery (Fundadores) y Eduardo González de Halcones Camberra (Máster), mientras que las vallas menos vencidas fueron Veteranos Cordón Forestal y Club Ameghino en Fundadores y Máster respectivamente, y también la Copa Fair Play fue para CAFA y San Martín, en las respectivas categorías.

En la previa de la final de categoría Master se realizó una entrega de un reconocimiento Jaquelin Bahamonde, esposa de Gabriel Tebes, en homenaje quien fuera jugador de Camberra en fútbol de Veteranos.

“Se vivió una linda jornada. Un orgullo poder estar en una final más del fútbol de Veteranos. Es emocionante jugar en un césped, y estos son quienes iniciaron esto, la verdad que estoy muy emocionado. Acá hay mucha historia del fútbol, he jugado con varios. Ojalá que esto siga creciendo, como nos merecemos los veteranos”, comentó durante la jornada, Ricardo “Corto” Alvarado, presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos.

Ameghino y USMA festejaron en las finales de Veteranos

“Un poco darles un ejemplo a los chicos, que en definitiva a esta edad estas corriendo en una cancha, jugando un partido, y es más para ellos y la gente que está afuera. Cuando se quiere se puede. Uno ya jugó mucho tiempo al fútbol en su época. Hoy nos tocó a nosotros, el año pasado nos ganaron por penales. Es así el fútbol, que te da revancha, hoy la tomamos”, comentó Miguel “Chiqui” Navarro, capitán y referente de USMA, campeón en categoría Fundadores (+60 años).

“Esto es de 60 años para arriba. Hay que estar, correr 30 minutos, seguir motivándonos en la semana. Para Pedro Molina, y nuestros compañeros que se fueron en la pandemia. Este regalo es para ellos, porque ellos esperaban esto. Mirando al cielo, agradeciéndole mucho a esos chicos que se nos fueron”, agregó Navarro.

“Es un poco el ejemplo para los chicos, que se puede, que tienen que hacer deporte, jugar al fútbol. Que los chicos dejen de andar en la calle, y estar compenetrados con el fútbol”, cerró.

Ameghino y USMA festejaron en las finales de Veteranos

(Fotos: Mary Lagoria y Comodoro Deportes)