Análisis de Newbery-CAI: empate con sabor a poco y un cambio que le costó caro a Matías Tatángelo
Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles empataron 0 a 0 en un partido en el que el "Lobo" necesitaba sumar de a tres, pero el "Azurro", con poco, pudo llevarse un empate. Los puntos altos, el cambio que sorprendió a todos y el regreso de Christian García en la CAI.
Este fin de semana se jugó una nueva fecha del Regional en el estadio municipal de kilómetro 3 y el domingo se vieron las caras el “Lobo” ante el “Azurro”. Jorge Newbery salió desde el minuto 0 a buscar la victoria que lo deje mejor posicionado en el grupo que militan los equipos de Comodoro. Se vio a un “Aeronauta” decidido a atacar con los desbordes de Leo Valdez, las amenazas del siempre temible Franco Dominguez y las proyecciones de Martínez por la derecha.
En los primero 45 minutos el juego lo propuso el conjunto local y la CAI cedió la pelota apostando a un juego más directo y contragolpeador de la mano de Palma y Figueroa.
quien jugó sobre la izquierda en el 4-4-2 propuesto por Tatángelo. El "rapidito" fue imparable para los defensores del “Azurro”, aunque los delanteros de Newbery no pudieron aprovechar los desbordes de Valdez en las aproximaciones del primer tiempo.
Por el lado del conjunto de Nicolás Segura, apostó a ser precavido, cuidar la zona defensiva y no proponer demasiado con la pelota, salvo algunas apariciones de Pesse que intentaba conectar con los volantes y crear juego, pero esporádicamente. . La figura fue sin dudas fue el arquero Francisco Del Riego.
El ”Lobo” necesitaba los tres puntos y se lo vio decidido a buscar la victoria. Los puntos altos del equipo en la zona ofensiva fueron Domínguez y Leo Valdéz, por eso sorprendió a todos el cambio que realizó Tatángelo a los 20 del segundo tiempo sacando al más gambeteador de la cancha, algo que despertó los murmullos de todo el estadio municipal.
Valdez ganó todos los duelos que presentó en la cancha, generó faltas y amenazó cada vez que cruzaba los tres cuartos de cancha en zona de ataque. Cuando todos creían que lo iba a fijar como tercer delantero, el DT decidió sacarlo sorprendiendo a todos.
Los cambios no le modificaron la ecuación en Newbery. Cárcamo ingresó inquieto y con muchas ganas en el doble 9 que intentó el DT pero no tuvo chances claras, Beloqui ingresó como extremo pero no pudo tener profundidad y Alex Vera intentó algunos pases filtrados en zona de ataque para crear alguna chance de gol, pero quedaron en aproximaciones. Quizás el punto más bajo fue el ingreso de Trejo, quien entró para conectar la pelota con los volantes y delanteros y no logró realizarlo en los minutos que estuvo en cancha.
En la CAI se festeja que Christian García pudo sumar minutos ingresando en el segundo tiempo. Al gran 5 que tiene el “Azurro” se lo vio falto de fútbol y de ritmo, le llevará minutos y partidos ponerse bien tras la operación que tuvo,
Los de Segura y Silvera hicieron negocio con el punto que los posiciona como segundos en la tabla y el “Lobo” sumó su primer tanto. El conjunto que preside Pablo Barrientos decidió meter un volantazo tras este empate y llamar a Sergio Busciglio para que se haga cargo de este equipo que todavía está a tiempo de clasificar a la siguiente fase, pero claro, deberá ganar el resto de los partidos que le quedan de ahora en más.