El “Mundo Boca” sigue ardiendo cada vez más después de que se suspendieran las elecciones en el club y que Juan Román Riquelme cargara contra la fórmula opositora asegurando que quiere privatizarlo.

Ante esto, el que salió en defensa de su partido y con críticas al ídolo del club que buscará ser presidente fue Andrés Ibarra, el candidato que junto a Mauricio Macri intentará suceder a Jorge Ameal. El economista y también político estuvo en el canal Todo Noticias y dio su versión de los hechos transcurridos en la última semana de noviembre.

“El primero que no quería que haya elecciones en Boca fue Riquelme. Nosotros queremos votar el domingo, que quede bien claro. Mañana hay una audiencia de conciliación y esperamos que Boca traiga la solución a todas estas anomalías de 13 mil socios irregulares”, señaló el candidato de la oposición.

Cambiando de tema, Ibarra hizo mención de los dichos de su competidor sobre la posibilidad de privatizar el club y que ya no sea de los hinchas y socios. “El comentario de Riquelme sobre la privatización es una absoluta mentira. Nosotros de ninguna manera queremos privatizar. Y además no podemos”, agregó.

Asimismo lo acusó de querer adueñarse del club y reiteró que Boca le pertenece a su gente, similar a lo que dice él. “Lo que Riquelme no entiende es que el club es de los socios, no de él, yo sé que cree que es el dueño de Boca, pero eso sería una decisión de la asamblea de los socios. No hay ningún proyecto. Lo desmiento terminantemente”, indicó, siguiendo con el tema de que la institución pase a manos de multimillonarios.

“Yo no tengo ningún problema, voy a todos los programas y hablo en todos lados. No tengo ningún problema”, concluyó, respecto de la chance de debatir cara a cara con su rival.