Rodrigo Arciero dialogó con Código Banfield, un canal partidario del Taladro, y recordó su paso por la Comisión de Actividades Infantiles, adonde llegó con tan solo 13 años. También valoró que Mumo Peralta lo haya elegido en el 11 ideal de jugadores en actividad. “Es lindo que me reconozcan de una institución que quiero tanto”, indicó.

Con tan solo 13 años, Rodrigo Arciero, actual defensor de Banfield y jugador más austral en debutar en Primera, les dijo a sus padres que quería dejar Tierra del Fuego y probar suerte en la CAI. La decisión no fue fácil. Sin embargo, fue el inicio de un sueño que lo llevó a debutar en Primera.

Por estos días, el defensor volvió al seno del hogar. El frío de Ushuaia es su refugio en medio de la pandemia por el coronavirus. Desde allí dialogó con el canal partidario Código Banfield y se refirió a su situación contractual en el Taladro, su paso por la CAI y los recuerdos de toda su época de inferiores.

“Me vine a hacer la cuarentena acá, hace un tiempo está más liberado así que estoy aprovechando a entrenar acá que esta todo más suelto”, comenzó diciendo Arciero. “Estamos haciendo entrenamiento por Zoom con todo el plantel, con el nuevo cuerpo técnico de Javier Sanguinetti. Le estamos metiendo mucha onda y los entrenamientos están muy buenos. Vamos bien”, aseguró.

El defensor afirma que los trabajos “son intensos” y “vienen bien”. “Nos mantienen a todos activos, no te voy a decir con ritmo, pero nos mantienen activos”.

Respecto a su situación contractual, confirmó que todavía espera una oferta del club, pero es optimista en alcanzar un acuerdo, ya que el cuerpo técnico lo quiere en el plantel. “Hable con el cuerpo técnico y la intención es contar conmigo toda la temporada. Yo les dije que mi intención es la misma, quedarme hasta el 2021. Pero estoy esperando ponerme de acuerdo con la dirigencia, que bajen la primera oferta. Está todo encaminado, por eso también estoy haciendo los entrenamientos por zoom con el plantel y hable con Javier y está todo bien, pero faltan los papeles por así decirlo”.

Sobre sus inicios, Rodrigo contó que arrancó jugando al fútbol de salón y luego le tocó jugar en la Selección de Tierra del Fuego, en cancha de 11. “Ahí empieza mi recorrido, en un torneo de provincia la CAI se fijó en mí”.

El defensor admite que venirse a Comodoro fue “la apuesta más fuerte” que hizo. Tenía solo 13 años y les dijo a su papá y su mamá que quería ir a probar a la CAI. “Esa decisión me hizo madurar un montón a muy corta edad”, valoró.

En la entrevista también le consultaron por la mención que hace poco hizo Mumo Peralta, quien lo metió en un 11 ideal de jugadores de la CAI en actividad, tras una consulta de Juan Pablo Varsky.

“Lo vi. Es lindo que me reconozcan de una institución que quiero tanto, que me vio de chiquitito. Yo me fui a los 13 años a jugar ahí, después tuve un paso por Boca, pero tuve varios años en la CAI  y es lindo que te reconozca un referente del club como es Mumo”, valoró Arciero. Y cerró: “No fue una decisión fácil, pero uno tiene que pelear por su sueño y no me arrepiento para nada”.