Argentinos Juniors lanzó un comunicado este viernes sobre la situación que atraviesa Alberto Fernández, hincha y socio honorario del club, en medio del escándalo de la violencia de género cometida hacia Fabiola Yáñez.

El ex presidente fue acusado por su ex pareja por haberla agredido física y psicológicamente, quedando todo en evidencia cuando se viralizaron los chats de WhatsApp que mantuvieron, además de las impresionantes fotos de la cara y cuerpo de la víctima con claros moretones y heridas a la vista.

X de Secretaría de Género y Equidad - Argentinos Jrs.

El comunicado de la institución

“Debido a los hechos de público conocimiento que involucran al ex Presidente de la Nación, quien además es socio honorario de nuestra Institución, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y repudiamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las mujeres. Subrayamos también la importancia de respetar a las personas en situación de violencia y evitar cualquier forma de revictimización”, señalaron.

En conclusión, indicaron que “en todos los casos que involucren a socios y/o socias de nuestra Institución, acompañamos lo que determine la justicia, reconociendo nuestra Constitución y los pactos a los que esta adhiere, para así abordar el tema de la manera más efectiva y conforme a derecho, tomando las medidas acordes a lo establecido en el Protocolo de Género de la Asociación Atlética Argentinos Juniors”.

En abril de 2020, durante la pandemia de coronavirus, el ex mandatario había cumplido 61 años y recibió un reconocimiento por parte de AAAJ, con una votación que se aprobó por unanimidad para declararlo socio honorario.