Arturo Vidal es uno de los jugadores sudamericanos de mayor jerarquía en el continente y actualmente forma parte del Athletico Paranaense, equipo que fue eliminado por Bolivar en la Copa Libertadores.

El experimentado volante chileno que supo brillar en Juventus, Inter de Milán y Barcelona, habló de Boca Juniors y encendió la ilusión con una impactante frase que sacudió el mundo “Xeneize”.

En diálogo con TNT Sports, mencionó que hace un tiempo atrás estuvo muy cercano de jugar en el país, sin mencionar el club y la persona que pujaba por él: “Me quedaron muchas ganas. Estuve muy cerca de jugar en la Argentina. Hablé con una persona muy importante cuando volví de Europa a Sudamérica, ahí estuve a nada de jugar en el fútbol argentino”.

 “No se dio pero me esforcé al máximo para que se diera y la persona con la que hablé también. No se concretó pero las dos partes hicieron el máximo. ¿Por qué no se dio? Eso es un poco más privado. Perdón por no poder contarlo, ja", agregó entre risas.

Sin embargo, cuando fue consultado por una posible llegada a Boca, no dudó y le tiró la presión a Juan Román Riquelme. "Román es el que tiene que llamar, él es el que sabe. Tengo contrato hasta diciembre", ilusionando a los hinchas Xeneizes una vez más.

Vidal analizó la competencia en la Copa Libertadores y destacó la supremacía de los clubes de Brasil, aunque aclaró que -a su modo de ver- Boca es el que puede romper con ese dominio: “Los equipos brasileños están muy fuertes porque económicamente están mejor que los demás equipos de Sudamérica, y eso marca la diferencia. Pero creo que Boca es el único que le puede pelear por la garra, la hinchada y porque jugar en La Bombonera debe ser una cosa de locos".

"Los brasileños ahí sufren un poco. Espero que Boca pueda llegar y ser campeón de la Libertadores, pero va a estar duro”, agregó y deseó el crack de 36 años, dando otro guiño más a todos los bosteros". ¿Vendrá el Rey Arturo a cumplir su gran sueño?