Este pasado jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociación brindó un comunicado de carácter urgente a los 32 seleccionados que participarán del Mundial de Qatar.

Se trata de un requisito “indispensable” antes del arranque mundialista con el objetivo de “prevenir complicaciones durante los partidos del Mundial” subrayó la FIFA en el comunicado.

Según el parte oficial de la FIFA, cada seleccionado deberá “garantizar y confirmar” que sus jugadores se sometieron a un examen médico previo al inicio de la Copa del Mundo.

Según indicó el máximo ente del fútbol, las selecciones deberán presentar exámenes médicos detallados de sus planteles, incluidos los cardiológicos, y además fijó un protocolo ante eventuales casos de conmoción cerebral durante los partidos.

Para realizar las evaluaciones medicas será el propio organismo rector del fútbol mundial el que facilitará a las federaciones participantes el correspondiente formulario que deberán comunicar los resultados, según añadió el periódico catalán Mundo Deportivo.