A casi cuatro años de la histórica semifinal entre River y Boca en la Copa Sudamericana de 2014, Marcelo Barovero recordó el penal que le atajó a Emanuel Gigliotti cuando se jugaban pocos minutos del primer tiempo.

El arquero, que actualmente juega en Banfield, fue consultado por lo ocurrido esa noche que el Monumental rugió y eliminó a su clásico rival de toda la vida para acceder a la final del certamen que luego terminó ganando.

En una entrevista con DSports Radio, Barovero recordó que todo comenzó con una gran preparación de la doctora Sandra Rossi, profesional que continúa en el club tras la salida de Marcelo Gallardo. “Apenas cobró el penal Delfino, ni fui a protestar, de eso se encargaban mis compañeros. Me alejé totalmente del arco y traté a través de la respiración y de diferentes técnicas, de tener la lucidez suficiente en un momento difícil”, confesó.

“Me aferré a eso, a ese trabajo, a detalles que tomábamos con Sandra. Aprovechábamos los momentos que había para entrenar ese tipo de cosas”, sostuvo, que a su vez expresó: "hay muchas cosas para poner en práctica y hoy a los chicos se los puede ayudar un poco a eso, a sentarse, estar tranquilos, mirar al horizonte. Hoy no se puede estar ni 5 minutos en paz sin agarrar el celular y distraernos con algo”.

Reviví el penal que atajó Barovero y el gol de Pisculichi

De acuerdo a su llegada al equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, el arquero ídolo en River dio detalles de la decisión final que tomó. “No tenía muy claro volver al país, se dio de manera repentina en agosto. Pero nunca me surgió esa necesidad interna de volver a algún club donde estuve. Me puede facilitar para la adaptación, pero internamente no lo sentía así”, cerró.