La multa que el Tribunal de Disciplina dispuso para Jorge Newbery por los incidentes en Carmen de Patagones hizo eco más allá de la institución del barrio 9 de Julio. Leonardo Barrientos, vicepresidente del Lobo, cuestionó duramente a las autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro y consideró que el club no tuvo acompañamiento.
En diálogo con Fair Play adelantó que pagarán la sanción de 92 mil pesos, pero reclamó la falta de apoyo por parte de las autoridades de la Liga de Fútbol. “No tuvimos acompañamiento de la Liga ni de nadie. Mientras jugábamos en Carmen de Patagones los directivos más importantes de la Liga de Comodoro estaban comiendo asado en Huracán. Los de la Liga de Bahía Blanca si estaban acompañando a Liniers”, disparó. Y sentenció sin tapujos: “No podemos hacer ningún reclamo porque no nos representan. Lo que tenemos de representantes en el Consejo Federal son unas plantas“.
La Fede debuta como visitante en el segundo triangular de La Liga Federal
Se debe recordar que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó a Jorge Newbery con una multa de 92.810 pesos, tras un planteo formal realizado por Deportivo Patagones. La pena se dictó en base al artículo 99 del Reglamento de Transgresiones y Penas. Barrientos confirmó que pagarán sin protestar a pesar de que cree que el monto se infló.