Darío Benedetto le puso fin a su etapa en Boca y tras rescindir su contrato que culminaba a fin de año, rompió el silencio.

El experimentado delantero había sido borrado por Diego Martínez y este lunes por la tarde, contó detalles de su salida. En este sentido, recordó la última charla que tuvo cara a cara con el presidente Juan Román Riquelme.

CUÁL FUE EL PEDIDO DE BENEDETTO A RIQUELME PARA IRSE DE BOCA

“Como todo futbolista, hay ciclos que se cumplen y el mismo ya está cumplido. Se lo planteé de esa manera a los dirigentes. Nos juntamos con Román, hablamos en persona, se dio una salida como cuando yo llegué. Le dije ‘extraño Boca, llama a mi representante y arreglá’. Y así se dio la salida“, comentó en diálogo con TyC Sports.

“Fui a hablarle, le dije que me diera una mano, que necesitaba minutos. Entendía que mi ciclo estaba cumplido y Martínez no podía darme los minutos que necesitaba. Me dijo que me quería mucho y me iba a dar una mano“, remarcó.

El plantel profesional estuvo a cargo de varios entrenadores en los últimos años y los últimos fueron Jorge Almirón y Diego Martínez. Sobre el actual DT de Colo Colo se dio una polémica a comienzos de temporada y tras su partido frente a Tigre, se refirió a su manejo de grupo.

Tiempo después, recordó esos dichos y soltó: “No tengo idea. No tengo ningún problema con Jorge. Cuando dije lo de Diego, no fue un palazo, quisieron instalar eso. No jugaba y listo, es la decisión de él, hay que preguntarle a él porque no jugaba, porque yo no puedo responder eso”, cerró.