Bermúdez respondió todo sobre la salida de Battaglia y reveló detalles de la polémica arenga de Benedetto
Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca. Lo supo en una estación de servicio, donde fue citado por Jorge Bermúdez y Marcelo “Chelo” Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol que fueron enviados a ese lugar por Juan Román Riquelme, vice del club, a transmitirle la decisión de echarlo, lo que para muchos fue considerado como un absoluto destrato con quien como jugador fue ídolo.
La escena del despido fue confirmada por el propio “Patrón” Bermúdez, quien además los detalles en una entrevista con el programa F12 de ESPN, y además sentenció que echar a Battaglia del cargo de entrenador de Boca “fue una decisión que tuvimos que tomar”.
¿Conflicto de Ibarra con Izquierdoz?
“Carlos Izquierdoz, como el resto de sus compañeros, se van a concentrar y el cuerpo técnico tomará la decisión de poner en cancha lo que quieran”.
“Respetamos a Miguel Russo desde el primer día pese a que decían que le armábamos el equipo y respetamos desde el primer día y hasta el último a nuestro amigo Sebastián Battaglia como lo haremos ahora con el tridente Ibarra-Gracián-Herrón que ojalá sigan por mucho tiempo”.
La diferencia en los roles y las obligaciones
“Desde el primer día que llegó Sebastián Battaglia en el año 98 para ser parte de un plantel profesional en el que yo estaba, hasta el día de ayer que se despidió en Ezeiza nos hemos manejado de la misma manera en el marco del rol de cada uno en las diferentes etapas. Siempre manejamos el mismo respeto. Es verdad que cada rol tiene sus obligaciones y responsablidades”.
“Cada uno de nosotros sabemos que estamos de paso y que la institución está por encima de todo, yo estoy tranquilo, los chicos que están conmigo también. Un día tomamos la decisión de ofrecerle la dirección técnica a Battaglia y con la misma dignidad y altura, y mirándolo a los ojos, le comunicamos que pensábamos que lo mejor era que terminara su ciclo como DT”.
“Cada decisión que tomamos es con convicción y mucho análisis y cuando le hemos tenido que decir a un entrenador que no debe continuar lo hemos hecho con respeto. Son decisiones que hay que tomar después de un sinnumero de situaciones que nosotros analizamos”.
La arenga de Benedetto que molestó al Consejo de Fútbol
“Siempre hubo y siempre van a existir negociaciones y conversaciones que tienen que ver con temas futbolísticos y se toman con mucho respeto. Nosotros en ningún momento tenemos en nuestra mente que esa arenga haya tenido mala intención y si se dijo por una situación de adrenalina, como siempre hay en una manga, lo entendemos. Esta institución siempre le cumplió a todos los jugadores en todos los aspectos, los jugadores están al día y cualquiera de sus integrantes, y en lo grupal siempre nos manejamos con mucha altura y dignidad poniendo por encima a la institución”.