Marcelo Bielsa brindó una conferencia de prensa ante la presencia de 300 periodistas, en el marco de su primera aparición como el nuevo seleccionador de la Celeste. 

Con su característico estilo, explicó las razones que lo impulsaron a volver a dirigir un equipo en Sudamérica y compartió una anécdota curiosa que vivió junto a su esposa durante un viaje casual a Montevideo. Además, destacó el potencial de los jugadores uruguayos y afirmó que hay motivos para ilusionarse.

Al iniciar su respuesta aseguró que no tuvieron que convencerlo, incluso recalcó que casi podría decirse todo lo contrario y después reveló que hubo dos factores que lo hicieron tomar la decisión. 

"Uno es los jugadores que posee Uruguay, a mi me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años y el segundo es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate", dijo sobre los motivos que lo llevaron a dar el si.

En este sentido, contó una curiosa anécdota que vivió junto a su esposa en un viaje a Montevideo que derivó en paseo por transporte público

“En ese sentido, me tocó vivir una experiencia casual que tuvo un peso decisivo en mi decisión: un día vine un fin de semana a Montevideo y me terminé quedando dos meses. En eso, me tomé un colectivo público un lunes por la mañana, en un viaje de 45 minutos y se produjeron episodios que pusieron a prueba la civilidad de los viajeros y concluí con admiración al ver la generosidad de todos en ese contexto”, remarcó.

"Había respeto por todos. Ver los jugadores y la altura del ciudadano uruguayo me inclinaron", detalló con su facilidad de palabra habitual.

El "Loco" llegará a Uruguay con dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones. El rosarino se mostró dispuesto a sumar personas que ya trabajen en la AUF y faciliten el día a día, según informaron desde la prensa local. La AUF hará una inversión cercana a los US$ 4 millones anuales con la llegada de este cuerpo técnico.