Boca echó a un caza talentos tras su visita a Chubut y explotó el escándalo: “No negociamos con…”
El hombre que descubrió al Colo Barco, Changuito Zeballos y el chubutense Juan Cruz Payal, rompió el silencio y reveló los verdaderos motivos de su salida, apuntando duramente contra el presidente Xeneize. “Me frisaron”, lanzó.
Esta semana, se confirmó el alejamiento de un captador de talento de Boca, quien descubrió a diamantes como Exequiel “Changuito” Zeballos, “Colo” Barco, entre otros tantos.
A comienzo de febrero, el entrenador dio a conocer la noticia y el pasado jueves reveló el verdadero motivo de su escandalosa salida. Según detalló, una visita a Chubut habría sido el final de su trabajo en el club y apuntó duramente contra el presidente Juan Román Riquelme.
Diego Mazzilli dirigió el área de captación de Boca durante 18 años y en el medio pasaron varios cracks, como Cristian Medina, Mateo Retegui, Gonzalo Morales y Maximiliano Zalazar, entre otros.
LA ESCANDALOSA SALIDA DE MAZZILLI EN BOCA TRAS VISITAR CHUBUT
“Yo estaba de vacaciones. Me tenía que presentar en febrero en el predio, y cuatro días antes de que terminaran mis vacaciones me llamó la gente de personal de Boca para una reunión. Venía como frizado“, contó Diego en una charla con el Diario Clarín. “Mentalmente fueron dos años duros que no se los deseo a nadie. Que de un día para el otro dejes de hacer tus cosas, que no te den explicación”, agregó.
“Yo no soy de hacer polémica, siempre me mantuve callado, humilde. A Boca le voy a estar siempre agradecido porque me formó como persona, como profesional. Jamás se me hubiera ocurrido irme de Boca. Hace tiempo que no venía haciendo mi trabajo. Prácticamente los últimos cuatro años no hice mi trabajo”, añadió.
Mazzilli organizó una prueba en Esquel a fines del 2021 y de ahí trajo a Juan Cruz Payal, el actual líder de la Reserva. Luego de eso, dice, lo “frizaron”. “Dejé de hacer lo que hacía sin explicación. Me mandaron a avisar que tenía que empezar a cubrir los entrenamientos de infantiles en el predio de Boca. No fui más a ninguna prueba. Yo no soy de preguntar tampoco. Me dijeron que debe ser una cuestión política“, contó.
“Con Riquelme no hablé nunca. No pedí explicaciones. Sé la forma en que cada uno se maneja. Dejé que fluyera y que la gente que me conocía me diera contención. La salud mental es complicada. Y yo no tuve ayuda de nadie, nadie se comunicó“, profundizó Diego.
¿EL VERDADERO MOTIVO DE SU SALIDA?
“A mí me dijeron que Boca prescindía de mis servicios y ese día me felicitaron por mi labor brillante en el club. Parecía que les daba vergüenza decirme que me iba”. “Yo agradecí y les dije que esperaba este desenlace porque venía sufriendo hacía dos años. Por el destrato, por momentos tuve pensamientos feos. Cuando me dieron la noticia sentí un alivio terrible. Jamás hubiera querido irme, pero con la noticia sentí alivio, la estaba pasando mal”, resaltó.
“Nosotros no hablamos nunca con nadie. Nos manejamos de club a club y con gente del sector de deportes. Siempre prohibimos hacer pruebas con representantes”, cerró.